ACECOGUA artes finales

1 millón de vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas a los guatemaltecos en los centros comerciales

#Acecogua    #vacunas   #Covid19

Los proyectos asociados a Acecogua han aplicado, hasta la fecha, más de 1 millón de vacunas contra Covid-19 a los guatemaltecos en los 28 centros y jornadas de vacunación dentro de sus instalaciones.  Este trabajo consistió en el aporte de más de Q9 millones para brindar al país una solución a la pandemia.

Dentro de los 28 centros y jornadas de vacunación que fueron instalados, financiados y operados dentro de los proyectos comerciales, se destinaron más de 16,000 mts2 de sus instalaciones para llevarlo a cabo. En éstos se aportan servicios básicos, la administración, seguridad, mantenimiento, mobiliario y equipo. Además, se dan servicios con más de 250 colaboradores como personal médico, digitadores y de apoyo, enfriadores para resguardar las vacunas y ambulancias, entre otros, lo que asciende a una inversión superior a los Q9 millones.

Adicionalmente, por el deseo de aportar hacia la solución de la pandemia, los centros comerciales apoyan a las autoridades de salud difundiendo campañas de información y establecieron 46 quioscos de registro para que los ciudadanos encontraran un lugar cómodo y seguro al cual pudieran acudir a registrarse para recibir la vacuna, logrando así los más de 1 millón de vacunas administradas.

En el municipio de Guatemala, de cada 5 vacunas distribuidas, una se aplicó en un centro comercial; lo mismo ha sucedido en Mazatenango. En los municipios de Escuintla y Cobán, una de cada seis vacunas se ha aplicado en centros comerciales y en la cabecera de Huehuetenango, una de cada siete. En Flores, Petén, una de cada ocho vacunas se aplicó en centros comerciales y en Puerto Barrios, una de cada nueve.

“Estamos orgullosos del grano de arena que pusimos para dar solución a la pandemia. El lograr más de 1 millón de vacunados contra Covid-19 en las instalaciones de nuestros proyectos comerciales es, sin duda, el trabajo activo de varias personas haciendo accesible la prevención ante una crisis de salud, como lo fue el Covid-19”, comentó Astrid Perdomo, Directora Ejecutiva de Acecogua.

Los centros comerciales socios de Acecogua, también son parte integral de la recuperación económica del país. En ellos operan más de 1,900 pequeñas y medianas empresas que dan trabajo formal de forma directa o indirecta a más de 205,000 personas, por lo que son esenciales para el fortalecimiento de la economía formal del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.