aprende y crece banco azteca

Aprende y Crece: ¿Cómo emprender y no morir en el intento?

#AprendeyCrece   #BancoAzteca

Los emprendedores guatemaltecos se caracterizan por ser resilientes y perseverantes. En medio de la tormenta siempre implementan estrategias para salir adelante y no morir en el intento. Sin embargo, según reportes oficiales muchos proyectos de negocios fracasan por la falta de educación financiera.

Conociendo esta situación, especialistas del programa Aprende y Crece del Banco Azteca te brindan algunos  tips para emprender con inteligencia y sostenerte en el tiempo.

  1. Puras ideas no sirven. Las ideas deben ser viables, por ello hay que ser muy realistas antes de iniciar un proyecto.
  2. Está bien tener miedo. El miedo es la fuerza que impulsa a la acción, pero jamás debemos dejar que nos tumbe.
  3. Es un constante aprendizaje. Nunca se deja de aprender. Siempre es bueno buscar oportunidades donde especialistas te den pautas de cómo avanzar en tu emprendimiento.
  4. No hay grandes éxitos. Evita dormirte en tus éxitos pasados. Si conseguiste algo increíble, celébralo, pero luego, empieza otra vez, desde cero, solo así podrás superarte a ti mismo.
  5. Aprende a manejar tus finanzas. Básico para que puedas avanzar y crecer como empresario.

Es importante nutrirnos de información financiera valiosa que nos ayude a tener una vida financiera saludable a lo largo de nuestras vidas. En esta línea, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca “Aprende y Crece” anuncia su participación en el Global Money Week 2022 (GMW), donde de manera dinámica y lúdica los jóvenes podrán aprender temas relacionados al emprendimiento inteligente y cuidado de su dinero.

El evento, que inicia este lunes 21  de marzo en Guatemala, estará dirigido a jóvenes de 16 hasta 29 años. Los participantes recibirán instrucción financiera a través de webinars, shows y un sitio web interactivo, contenidos, así como herramientas digitales, que les darán pautas para administrar los ingresos.

Bajo el lema: “Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”,  los asistentes podrán participar de actividades donde se abordarán temas como: aprender a tomar decisiones financieras; valorar la importancia del ahorro a temprana edad,  conocer los riesgos del sobreendeudamiento, generar estrategias de emprendimiento (mi primer negocio), conocer los beneficios de la Banca Digital, entre otros temas.

En el GMW habrá un espacio especial para que especialistas del Banco Azteca desarrollen el tema del Emprendimiento y las formas de hacerlo de manera inteligente. Aquí se abordará: detectar la necesidad del entorno y habilidades; formular una idea de negocio, identificar qué tienes y qué hace falta para comenzar, determinar cuál será el capital, entre otros.

El evento es gratuito y está dirigido a los jóvenes de Guatemala. Para participar, solo tienes que inscribirte en www.aprendeycrecelive.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.