Día Mundial del Agua EPA

Consejos para reducir el consumo de agua

#Consejos    #Consumo   #Agua   #EPA

Esta celebración tiene como objetivo crear conciencia acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para cuidarla y reducir su consumo.  Este elemento propicia el bienestar y el crecimiento inclusivo de la población; asimismo, tiene un impacto en la seguridad alimentaria, la salud, la cultura, la educación, la economía y el medio ambiente.

Muchas de las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad. Es por ello, que EPA proporciona algunos consejos para el ahorro de agua y crear un planeta más verde, así como productos que apoyan este objetivo.

  1. Utilizar un ecofiltro: estos filtros garantizan un gran ahorro en el gasto de agua potable, además de contribuir al bienestar del medio ambiente. En EPA encuentra ecofiltros de diferentes diseños, tamaños y colores.
  2. Regar en horarios nocturnos: Las plantas aprovechan mejor el agua sin afectarse por el calor del día, asimismo si utiliza pistolas de riego puede optimizar la cantidad de agua al seleccionar el patrón adecuado a su jardín.
  3. Instalando un inodoro ahorrador de agua: estos inodoros utilizan menos litros gracias a su sistema de doble descarga, representando un ahorro de agua al reducir el consumo que se requiere cada vez que se utiliza. EPA ofrece una diversidad de inodoros que se acoplan a la necesidad de cada cliente.
  4. Cerrando el grifo mientras no se utiliza: al lavarse los dientes, la cara, afeitarse o enjabonarse las manos, o al realizar otras actividades, es importante recordar cerrar el grifo mientras no se utiliza para el ahorro de agua. EPA ofrece un surtido variado de grifos con diferentes estilos que incluyen sensor de movimiento para optimizar el consumo de agua.
  5. Hidrolavadoras para la limpieza de espacios: Estos equipos limpiadores expulsan agua con gran fuerza a través de una lanza, lo que permite hacer el lavado de forma más eficiente, reduciendo los tiempos de trabajo y ahorro en el consumo de agua.
  1. Tomar duchas cortas: se logra un ahorro significativo de agua al reducir el tiempo al bañarnos y al cerrar la llave mientras nos enjuagamos, así como tener la ducha adecuada. Puede encontrar las duchas que se ajusten a sus necesidades en EPA, ya que ofrece variedad de diseños para todos los requerimientos y gustos.
  2. Alargar la vida del agua de su piscina: Por su uso, el consumo de agua es elevado y puede implicar un derroche, para evitarlo se recomienda utilizar productos para el tratamiento del agua que buscan desinfectarla de microorganismos, así como el uso de filtros para limpiar y alargar el recambio del agua.

A medida que aumenta la proporción de población, una pequeña parte de toda el agua del planeta es apta para el consumo, por lo que es indispensable preservar y proteger este preciado recurso. Utilice los artículos adecuados en su hogar que permitan el ahorro de agua. EPA ofrece un surtido variado de productos como grifería, lavamanos, inodoros, tuberías, desagües, duchas, etcétera.

Todas sus compras las puede realizar desde la página epaenlinea.com; llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp: bit.ly/epaWhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos. Visite tiendas EPA ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7 a 9 de domingo a domingo.

¡Mejores hogares con EPA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.