pedidos ya primer aniversario

PedidosYa, el unicornio líder de tecnología y quick-commerce en Latinoamérica celebra su primer aniversario en Guatemala

#PedidosYa    #Aniversario   #Guatemala

El 29 de marzo se cumple un año desde que PedidosYa inició sus operaciones en Guatemala. La empresa unicornio, líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica informó que, desde entonces, hasta la fecha el total de pedidos ha crecido extraordinariamente. Actualmente, PedidosYa cuenta con presencia en 14 ciudades y sigue sumando nuevas ubicaciones mes a mes, logrando impactar a miles de guatemaltecos a través de un ecosistema sólido, el cual durante su primer año de operaciones ha triplicado el número de comercios afiliados a la aplicación permitiendo así, tener más opciones para satisfacer a sus usuarios.

Este crecimiento también ha permitido generar más ingresos y empleos en todo el territorio guatemalteco, dando oportunidad de sumarse a la aplicación y ofrecer sus productos, también dando la oportunidad de ser parte del equipo de repartidores, que entregan pedidos en los hogares de miles de guatemaltecos.

Es de gran importancia mencionar que además de contar con: supermercados, cafeterías, farmacias, tiendas, bebidas, mascotas y envíos, durante su primer año PedidosYa dio la bienvenida a su ecosistema, a su propio supermercado digital: PedidosYa Market, el cual cuenta con 5 tiendas en la Ciudad de Guatemala, ubicadas en puntos estratégicos para poder atender las necesidades de sus usuarios, ofreciendo entregas en 15 minutos y un gran surtido.

Guatemala es un mercado joven y el unicornio líder de tecnología lo sabe y busca conquistar el territorio inexplorado, logrando que cada día más personas prueben y descubran las soluciones que ofrece la aplicación para simplificar la vida. Es de vital importancia mencionar la visión de PedidosYa, siguiendo la línea de lo mencionado por su CEO Esteban Gutierrez: “Nuestro norte es una orden mensual por habitante para el 2024”.

“Nuestro crecimiento en Guatemala es motivo de celebración porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema, éste está compuesto por nuestros usuarios, socios comerciales, repartidores y por la comunidad en sí.  Nuestro desafío es ofrecer a través de nuestra plataforma un acceso fácil y rápido a una amplia variedad de opciones para que las personas puedan pedir todo lo que necesiten, facilitándoles el día a día de manera rápida y sencilla” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.

“PedidosYa en Guatemala ha tenido un crecimiento extraordinario durante este primer año, desde el inicio sabíamos que es un mercado con mucho potencial y los números lo demuestran. Esto nos inspira y nos motiva a continuar con nuestro plan de expansión para llegar a todo el país con los diferentes servicios que ofrecemos como PedidosYa Market, PedidosYa Envíos, alianzas estratégicas y más, para brindar la mejor experiencia de uso de punta a punta: desde que abre la app hasta que llega el producto”, asegura Ricardo Santizo, Gerente General de la empresa.

Para celebrar con todos los usuarios de Guatemala, PedidosYa tendrá descuentos de hasta 50% en distintas categorías, además de cupones especiales y muchas más sorpresas.

Lo más pedido por los guatemaltecos en restaurantes

Con motivo de su primer aniversario, PedidosYa armó la lista de “los 5 más pedidos en restaurantes” en Guatemala entre marzo 2021 y febrero 2022 para conocer los gustos de los chapines.

1- Pollo

2- Pizzas

3- Hamburguesas

4- Postres

5- Comida Mexicana

Un poco de historia

En septiembre de 2020, Delivery Hero – plataforma de delivery local líder a nivel mundial que opera en Latinoamérica a través de PedidosYa- anunció la adquisición de las operaciones de la española Glovo en América Latina que se hizo efectiva en marzo de 2021. La transacción incluyó todos los países latinoamericanos en los que operaba Glovo: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Debido a que Delivery Hero ya tenía presencia en Argentina, Panamá y República Dominicana, con la adquisición de Glovo, la plataforma sumó cinco nuevos países a su presencia en el continente:  Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.