Latitude 5330 Module (3)

La nueva serie Latitude 5000 Presenta las computadoras portátiles más sostenibles de Dell hasta la fecha

#Latitude    #portátiles   #Dell

La utilización de nuevos diseños con materiales sostenibles en más productos y embalajes ayudan a disminuir el impacto ambiental. Estos nuevos productos y materiales se alinean con el reciente anuncio de Dell de Concept Luna, un ambicioso prototipo que explora ideas de diseño revolucionarias para reducir el uso de recursos y mantener aún más materiales circulares en la economía. Las nuevas incorporaciones dan cuenta de cómo Dell impulsa el progreso hacia sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, brinda más opciones a los clientes que priorizan cada vez más el medio ambiente al tomar decisiones de compra.

“Nuestro propósito es crear tecnología que impulse el progreso humano. Nos inspira la oportunidad de mejorar el futuro para las próximas generaciones. Esto queda demostrado con los nuevos diseños y embalajes de nuestros productos, pensados para ayudar a reducir el impacto ambiental, los desechos y las emisiones”, explicó Rahul Tikoo, vicepresidente ejecutivo de Client Product Group en Dell Technologies. “A medida que desarrollamos nuestro liderazgo circular, vamos un paso más allá: examinamos, re-examinamos y reconsideramos continuamente cada paso del ciclo de vida del producto para ofrecer productos aún más sostenibles en el futuro”.

Serie Latitude 5000: el uso más innovador del mundo de materiales sostenibles.

La serie Latitude 5000 es la PC de mayor volumen de Dell; por lo tanto, las inversiones en funciones de sustentabilidad ayudan a garantizar que Dell genere un impacto efectivo a escala. La serie Latitude 5000 más reciente ofrece aún más opciones de diseño para aumentar el uso de contenido reciclado y renovable, incluidas las siguientes:

  • Tapa de computadora portátil confeccionada con un 71% de materiales reciclables y renovables, incluidos bioplásticos derivados de árboles reciclados de la industria de fabricación de papel (21%), fibra de carbono recuperada (20%) y plástico reciclado posconsumo (30%). Al enfocarse en la segunda parte más pesada del dispositivo, la tapa, Dell puede lograr un mayor impacto en la sostenibilidad, lo que ayuda a reducir la huella de carbono, agua y energía del producto.
  • La base del sistema se crea con fibra de carbono recuperada (20%) y nuevos pies de goma de base biológica hechos de aceite de ricino (39%). Este material renovable reduce la dependencia de materiales a base de petróleo.
  • Esta serie también marca un hito importante en el uso de plásticos provenientes del océano por parte de Dell, lo que amplía su uso más allá del embalaje de productos. La serie Latitude 5000 emplea plásticos provenientes del océano en la carcasa del ventilador (28%).
  • Con respecto a la protección del producto, la serie Latitude 5000 cuenta con embalaje fabricado con material 100% reciclado o renovable, el cual es 100% reciclable.

Incorporación de materiales sostenibles en más productos y plataformas que nunca.

Durante la última década, Dell presentó una sólida línea de innovaciones de materiales sostenibles, incluidas varias aplicaciones pioneras en el sector. Ahora, Dell amplía sus esfuerzos y asociaciones existentes con la expansión de nuevos materiales sostenibles y renovables en más productos y plataformas.

Con una conciencia cada vez mayor de los graves problemas ambientales causados ​​por los plásticos que terminan en los océanos todos los años, en 2017, Dell lanzó el primer proyecto del sector que implementa el uso de plásticos provenientes del océano para crear embalajes a escala comercial con el objetivo de capturar estos desechos antes de que ingresen a las vías fluviales y transformarlos en recursos. Desde entonces, Dell ha aumentado drásticamente su uso; el consumo asciende a más de 227.000 libras de plásticos provenientes del océano y el material se utilizó en más de 5,1 millones de expositores y bandejas de embalaje reciclables.

“Desde el principio, Dell reconoció la necesidad de colaborar con otros sectores para abordar la magnitud del problema del plástico proveniente del océano e impulsó el desarrollo y lanzamiento de NextWave Plastics, el único consorcio de empresas globales que trabajan en conjunto para crear una red de proveedores de plástico proveniente del océano y aportar valor a las comunidades de las que se obtiene este material”, expresó Dune Ives, director ejecutivo de Lonely Whale. “El anuncio de hoy demuestra el compromiso a largo plazo de Dell para abordar los 14 millones de toneladas métricas de plástico nuevo que ingresan al océano cada año”.

Además de expandir el uso del plástico proveniente del océano a la serie Latitude 5000, también se lo puede encontrar en la carcasa del ventilador de nuestras workstations portátiles de la serie Precision 3000 y en el ventilador y la carcasa del ventilador de los equipos de escritorio OptiPlex Micro y las workstations Precision de Dell. Dell también expandió el uso de este material a su serie EcoLoop Pro de mochilas, fundas y maletines, los cuales incluyen 100% de plástico proveniente del océano en la tela principal exterior.

El caucho biológico derivado de las semillas de ricino también se puede encontrar en los protectores inferiores de las workstations portátiles de la serie Latitude 7430 y 7530 y Precision 3000, lo que aumenta la combinación de materiales renovables de Dell.

Estos nuevos materiales se unen a la gama actual de materiales sostenibles de Dell, que incluye plásticos reciclados y de circuito cerrado, fibra de carbono recuperada, aluminio producido con energía hidroeléctrica, plásticos de base biológica e imanes de tierras raras y aluminio de circuito cerrado. Estos esfuerzos fueron reconocidos recientemente por los premios Sustainable Materials Management de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), que galardonó a Dell como campeón de vanguardia por su uso de plásticos de base biológica. Asimismo, su programa piloto de aluminio de ciclo cerrado recibió el premio Sustained Excellence y sus servicios de reciclaje recibieron el premio Gold Recycling. Estos premios marcan el octavo año consecutivo en el que la EPA reconoce a Dell por su compromiso con la gestión sostenible de materiales y el reciclaje responsable de productos electrónicos.

El diseño y la fabricación de productos con materiales sostenibles es solo la mitad de la historia de la economía circular: reducir los desechos electrónicos al mantener los productos y materiales en uso el mayor tiempo posible mediante la reparación, la reutilización y el reciclaje es igual de importante. Para respaldar esta ambición, Dell lanzó recientemente nuevos programas que aprovechan sus más de 20 años de oferta de servicios de reciclaje global para repensar, rediseñar, reutilizar y reciclar, que se adaptan a las demandas cambiantes de los clientes y consumidores.

Nuevo embalaje hecho de materiales 100% reciclados o renovables y es 100% reciclable

Dell está acelerando el progreso de su objetivo de embalaje para 2030 con la presentación del primer embalaje fabricado con materiales 100% reciclados o renovables que, a su vez, es 100% reciclable. Este nuevo embalaje incluye:

  • Alternativas de papel para los artículos tradicionalmente empaquetados en bolsas de plástico, como cables de alimentación y documentación en papel
  • Caja de envío de cartón corrugado reciclado con una bandeja interior hecha de pulpa a base de fibra de caña de azúcar y bambú de origen sostenible
  • Cinta de papel para reducir la posible contaminación del flujo de residuos que se produce cuando se emplea cinta de plástico

El nuevo embalaje se está implementando en las nuevas computadoras portátiles de la serie Latitude, las workstations portátiles Precision y los dispositivos XPS, lo que brinda a Dell la oportunidad de causar un impacto a escala. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.