Donación de arroz - GNG

Good Neighbors Guatemala contribuye a combatir el hambre de personas afectadas por la pandemia de covid-19

#GoodNeighbors   #Taiwán   #donación

El Gobierno de Taiwán, en conjunto con Good Neighbors Taiwán, entregaron una donación de 60 toneladas de arroz a Good Neighbors Guatemala, Heifer International Guatemala, Banco de Alimentos de Guatemala
-BAG- y otras seis organizaciones locales para apoyar a las personas afectadas económicamente por la pandemia covid-19.

Esta donación busca beneficiar a más de 28,000 personas en distintas comunidades del país, tales como Izabal, Alta Verapaz, Chimaltenango, Sololá, Escuintla, Zacapa, San Marcos, Jutiapa, Santa Rosa, Quetzaltenango, entre otras.  “En Good Neighbors trabajamos para promover el desarrollo sostenible de las comunidades.  Nos sentimos orgullosos porque nuevamente tenemos la oportunidad de sumarnos a la lucha contra el hambre en Guatemala y con el apoyo del Gobierno de Taiwán y Good Neighbors Taiwán, podremos trabajar contra la escasez de alimentos, así como mejorar las condiciones de vida de las familias afectadas por la pandemia del covid-19”, expresó Josué Morales, gerente de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala.

Las otras organizaciones encargadas de hacer llegar estas donaciones a las personas son Banco de Alimentos de Guatemala -BAG-, Casa del Alfarero, Remar Guatemala, Living Gateaway, Rotarac de la Asunción, Asilo Nacional Niño de Praga y Catalyst Resources International. Es importante resaltar que el arroz que se estará donando contiene un conjunto de vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune y que lo hacen más nutritivo.

“Banco de Alimentos de Guatemala agradece a Good Neighbors la donación de arroz que entrega con la cual se beneficiará a 4,000 familias de diferentes departamentos de Guatemala, así como del municipio de Guatemala en diferentes zonas. El producto que nos entregan es de alto nivel nutritivo el cual será de mucho beneficio nutricional para los niños”, señaló el licenciado Edgar Estrada, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Guatemala.

El compromiso de Good Neighbors Guatemala es apoyar a las comunidades más susceptibles del país y la colaboración conjunta con las sedes internacionales de la organización ha sido fundamental para ampliar sus áreas de impacto realizando donaciones de todo tipo, incluyendo ropa, medicamentos, mascarillas quirúrgicas, equipo e insumos médicos, arroz, entre otros.

“Para Good Neighbors es fundamental contribuir con el desarrollo de las comunidades guatemaltecas, por lo que seguimos trabajando para poder llegar a cada rincón del país y fortalecer nuestro compromiso con la seguridad alimentaria”, indicó Jonathan Guzmán, gerente general de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.