Inauguración Iglesia Cayalá_8

Iglesia Santa María Reina de la Familia abre sus puertas en Ciudad Cayalá

#CiudadCayalá   #Iglesia

Santa María Reina de la Familia ubicada en el corazón de Ciudad Cayalá abrirá sus puertas oficialmente a partir del 30 de abril para atender a centenares de fieles que viven en sus alrededores.

Esta iglesia, propiedad de la Asociación Fomento Educativo Cultural (ASFEC), con capacidad para 850 personas fue construida en dos fases. Tiene un total de 4,000 metros cuadrados y destaca por su estilo neoclásico tardío en el que sobresalen las líneas simétricas, la sencillez y la robustez de sus columnas y arcos, así como su distintiva cúpula. El diseño arquitectónico de la iglesia en diferentes etapas ha sido obra de los arquitectos Pedro Pablo y María Fernanda Godoy (concepto arquitectónico), Mario Rivera y Antonio Porras (arquitectos) y Jesús Ascaso (architect of record).

La fase inicial consistió en la construcción de la Capilla Ferial, en la que se realizó la primera celebración litúrgica en julio de 2014. La segunda fase inició el 15 de agosto de 2019. Desde que surgió la idea de construir Ciudad Cayalá, se pensó en un proyecto completo que ofreciera a los guatemaltecos todas las opciones necesarias para su desarrollo integral, con entretenimiento, recreación, gastronomía, comercio, vivienda y religión, lo que se concreta ahora con esta apertura.

El nombre de la Iglesia es para poner a todas las familias de Guatemala bajo el manto y protección de Santa María Reina de la Familia.

La construcción de la nueva Iglesia Santa María Reina de la Familia fue posible gracias a la generosidad de más de 1,200 familias que durante 10 años, espontánea y voluntariamente, se acercaron a apoyar económicamente y en especie. Estos generosos aportes gestionados por ASFEC, ascienden a 4 millones de dólares, y es lo que permite abrir estas puertas hoy.

“La Iglesia Santa María Reina de la Familia está abierta para todos. Tenemos un compromiso muy grande con los fieles. Buscamos dejar huella en este mundo, impactando positivamente en las almas de las personas que viven alrededor de Ciudad Cayalá”, explica Lourdes Mendoza, directora ejecutiva de ASFEC.

La labor pastoral de la Iglesia Santa María Reina de la Familia ha sido confiada por la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala a sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei. Los feligreses podrán visitarla a partir de la celebración de la Santa Misa el 30 de abril, a las 18:00 horas.

A partir de entonces, los horarios de las misas serán los siguientes: misa de lunes a viernes a las 12:00 del mediodía, los sábados a las 9:30 a.m. y a las 18:00 horas, y los domingos en dos horarios: 11:00 y 18:00 horas. Adicionalmente, habrá confesiones todos los días por las mañanas y por las tardes. Además, se celebrarán confirmaciones y matrimonios, entre otros sacramentos. La Capilla Ferial seguirá funcionando con misas entre semana.

“Como Iglesia Santa María Reina de la Familia continuaremos desarrollando proyectos sociales y queremos crecer en el aspecto educativo, ofreciendo a la niñez oportunidades para estudiar y convertirse en grandes profesionales. Por esta razón, la iglesia también tendrá una gran proyección social a sus alrededores”, agrega Mendoza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.