KAD HONEY KitchenAid

Los tres elementos claves en el diseño de interiores

#elementos    #diseño    #interiores

El diseño del hogar es esencial si queremos crear espacios cómodos, donde nos sintamos a gusto y que, a la vez, nos permitan realizar las actividades diarias de manera eficiente. El color, los muebles y los accesorios de ornamentación son piezas clave en la decoración de la casa, pero también se debe tener en cuenta la practicidad y la organización.
La cocina no es la excepción, ya que al ser un área creativa, necesita contar con dos características principales: funcionalidad, es decir, fácil acceso a nuestros ingredientes, espacio para guardarlos y movilidad en el espacio, y por otro lado, el diseño, es decir, el conjunto de colores, formas y texturas que hagan de la cocina no sólo un espacio para trabajar, sino para disfrutar, relajarse y divertirse.
Comencemos con definir las tres aristas principales a tomar en cuenta para lograr un diseño de cocina integral y moderno: material, color y textura.
  • Material
Al hablar de materiales nos referimos a cualquier elemento que integre la cocina, es decir, el piso, las paredes, los muebles, los electrodomésticos e incluso la vajilla y el servicio.
Este año, la tendencia en el uso de combinaciones de diversos materiales se ha hecho más fuerte, abriendo lugar a la experimentación para lograr un estilo propio con diferentes estilos. Por ejemplo, el uso de recursos naturales como mármol, ónix, piedra y granito le puede dar a tu cocina el toque natural que a muchos nos encanta.
De igual forma, puedes integrar diversos materiales en tus electrodomésticos, como los diferentes tipos de tazones compatibles con las batidoras KitchenAid, los cuales se pueden intercambiar de acuerdo con la receta que desees preparar o la función que necesites de tu batidora.
  • Color
El color es tan importante en el espacio como cualquier otra cosa, ya que puede influir en el estado de ánimo, la conducta y sentimientos de las personas.
La tendencia de color por año es bastante definida, teniendo para 2022 un espectro de colores cálidos como protagonistas. Algunos de los tonos más populares para este año serán naranja arcilloso, verde musgo y olivo claro.
También el minimalismo se adueñó de las tendencias anuales, por lo que una paleta de colores sencilla con grises y beiges puede funcionar en cualquier espacio y momento.
Este año, KitchenAid presentó Beetroot como color del año, un magenta intenso que añadirá el toque de color especial a tu cocina, por lo que no debes tener miedo de usar destellos de color en tus espacios, ya que estos reflejarán tu personalidad y tu excelente gusto en decoración.
  • Textura
La textura es el último elemento que dicta la primera impresión que tenemos de un lugar. Aquí influyen las paredes, el piso, las telas y los patrones, los cuales trabajan en conjunto para darle el toque característico a cualquier espacio.
A lo largo de 2021 y 2022, los materiales naturales han sido la mayor tendencia en decoración y diseño, por lo que las telas naturales como lino o algodón son un elemento esencial de cualquier hogar moderno.
Teniendo en cuenta estos tres elementos, puedes explorar y jugar con diversos estilos que formen tu sello propio en la decoración del hogar. Estamos seguros de que, gracias a tu creatividad e ingenio, y con la ayuda de KitchenAid, tu cocina se convertirá en un lugar espectacular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.