Voluntariado ambiental - reforestacion

¿Sabías que para fabricar 1,000 kg de papel de buena calidad se necesitan al menos 3,300 kg de madera?

#BACPositivo   #Reciclaje   #ambiente

Reciclar papel, plástico y cartón es esencial para economizar energía, evitar la contaminación y el desperdicio del agua y salvar bosques.  Es por ello que, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, BAC Credomatic se suma a cuidar el medio ambiente a través de soluciones que reducen el uso de papel y plástico en sus operaciones en el país.

Actualmente, el grupo financiero ha reducido su consumo de papel en un 53% con el control de impresiones en los equipos de la organización y proyectos de eficiencia, como el envío de estados de cuentas digital a sus clientes en lugar de físicos.  A través de un sistema de mailing en donde el tarjetahabiente recibe de forma periódica estados de cuenta y transacciones que ha realizado, BAC Credomatic ha logrado evitar la impresión de estos datos, además de evitar su envío por mensajería, por lo que también ha reducido la emisión de gases del vehículo de transporte que se utilizaba para este fin.

La contaminación por residuos plásticos es uno de los principales problemas medioambientales de nuestro tiempo. Una media de 8 millones de toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, lo que equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto.  Para la destrucción responsable del plástico de tarjetas de crédito o débito no entregadas o mal troqueladas, BAC Credomatic utiliza la tecnología de coprocesamiento en el proceso de fabricación de Cementos Progreso, ya que sus calderas cuentan con Licencia Ambiental que asegura la eliminación técnica y ambientalmente responsable de polietileno, material con el cual las tarjetas están elaboradas. Hasta la fecha, el grupo en Guatemala ha destruido de forma responsable más de 2.2 toneladas de plástico.

BAC Credomatic ha asumido el compromiso de contribuir y trabajar en proyectos que sean de beneficio para el planeta y la sociedad, por eso ha realizado diferentes campañas internas y externas para incentivar el reciclaje con sus colaboradores, clientes y aliados estratégicos. De forma periódica, el banco realiza “Reciclatones” en edificios administrativos y agencias, en donde se reciben materiales como papel, plástico, cartón, aluminio y vidrio, entre otros. En los últimos tres años, BAC Credomatic Guatemala ha reciclado más de 180,000 libras de residuos.

Con estas acciones, BAC Credomatic cumple con su propósito de ser un banco positivo, que contribuye con responsabilidad a la activación sostenible del país con soluciones financieras que suman valor a la vida de los guatemaltecos en armonía con el ambiente. #BACPositivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.