Manuel Chávez, Vicepresidente de Finanzas BamManuel Chávez, Vicepresidente de Finanzas Bam

Fitch Ratings mejora calificación de riesgo de Bam gracias a su excelente desempeño

#FitchRatings  #Bam   #desempeño

Fitch Ratings aumentó la calificación de riesgo de Bam tanto en escala internacional, BB+, como a nivel local, AAA (gtm), debido a su excelente potencial de crecimiento y rentabilidad, alcance y estrategia de diversificación regional.

La calificadora destacó la relevante participación de Bam en Guatemala generando mejores resultados gracias a su estabilidad, así como la importancia de formar parte de Grupo Bancolombia, su casa matriz, la cual también posee una calificación BB+ con Perspectiva Positiva, por lo que además Fitch otorga a Bam una calificación de soporte del accionista: SSR, Shareholder Support Rating de‘BB’.

“Sabemos que esta calificación para Bam es consecuencia del esfuerzo continuo de nuestros equipos y la transformación que hemos tenido como organización. Estos resultados nos motivan a continuar retándonos a ser mejores, colocando siempre en el centro de todas nuestras decisiones a nuestros clientes”, expresó Manuel Chávez, Vicepresidente de Finanzas Bam.

Tres de los principales aspectos positivos de Bam indicados por Fitch en esta calificación son:

  • Rol clave y estrategia regional: Fitch considera a Bam como parte clave del alcance y estrategia de diversificación regional debido a que posee un buen potencial de crecimiento y rentabilidad.
  • Integración alta y riesgo reputacional:debido a las sinergias comerciales y operativas con su casa matriz, Bam mantiene una estructura de gestión con un nivel elevado de integración.
  • Crecimiento de depósitos:la evaluación de Fitch sobre el perfil de fondeo y liquidez de Bam considera varias aristas, entre estas el crecimiento sostenido de los depósitos, el acceso a diversas fuentes de financiamiento y al trabajo en conjunto con su casa matriz.

A través de estos resultados, Bam una vez más reafirma su compromiso con Guatemala para continuar promoviendo el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.