Huawei - Patentes 5G

Huawei ocupa el primer puesto en la nueva encuesta sobre patentes 5G

#Huawei   #5G   #patentes

Una empresa estadounidense de asesoramiento en materia de patentes ha colocado al proveedor chino Huawei en lo más alto de su nueva encuesta sobre propietarios de patentes 5G.

Los resultados son dignos de mención si se tiene en cuenta que la empresa asesora, Tech+IP, dijo que sus nuevas clasificaciones se derivan de una evaluación cuidadosa y ponderada no sólo de las solicitudes de patentes en bruto, sino también de su ubicación geográfica, su relación con otras patentes y su posición dentro del estándar 5G.

Además, Tech+IP está bien posicionada para hacer estos comentarios. La compañía -con oficinas en Washington y San Francisco- fue el asesor financiero y de transacciones exclusivo de la canadiense BlackBerry en su venta masiva de patentes por 600 millones de dólares a Catapult IP Innovations y otros.

«Mientras que los recuentos de patentes SEP [patentes esenciales estándar] de 4G se están aplanando, y los precedentes se están sumando, las SEP de 5G se están acelerando a medida que las presentaciones de patentes maduran y, entre otras cosas, las presentaciones internacionales se convierten en patentes emitidas», escribió la firma en su extenso nuevo informe. «Es más importante que nunca evaluar cuidadosamente los datos de 4G para ayudar a guiar las prácticas económicamente racionales en un mundo 5G (y 6G que viene)».

La empresa dijo que había analizado un total de 200,500 solicitudes de patentes, incluidas 24,000 presentadas en 2021, para llegar a sus conclusiones.

En el ámbito de la tecnología 4G, la empresa encontró que el proveedor de chips estadounidense Qualcomm es el titular de patentes con mayor alcance mundial. No es de extrañar, ya que Qualcomm lleva mucho tiempo siendo pionera en el sector de la telefonía móvil.

Sin embargo, según Tech+IP, la situación es muy diferente en el mercado de patentes de 5G, que aún está en evolución. La firma situó a la china Huawei a la cabeza de su clasificación de licencias de patentes 5G, que incluye el recuento de patentes, la cobertura global y la adhesión a las normas técnicas «básicas». La firma añadió que, en 2021, el 95% de las patentes recién emitidas y declaradas estaban relacionadas con la tecnología 5G, «reflejando fuertemente la evolución que se está viendo en el mercado hacia los despliegues 5G.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.