TAG Airlines

TAG Airlines y CM Airlines firman alianza estratégica

#TAGAirlines   #CMAirlines  #alianza

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala, y CM Airlines, la aerolínea más importante de Honduras, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá fortalecer la conectividad aérea y la promoción de los destinos turísticos del Mundo Maya.

En el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de la Organización del Mundo Maya (OMM), que se realizó los días 29 y 30 de junio en la emblemática ciudad Maya de Copán, ambas aerolíneas signaron el acuerdo que permitirá unir esfuerzos para impulsar acciones de conectividad, así como la difusión y la promoción de los destinos del Mundo Maya.

La firma estuvo a cargo de Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, y de Carlos Muorra, CEO de CM Airlines, y como testigos de honor participaron los Ministros de Turismo de Honduras, Yadira Gómez; el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; la Directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansy Rodríguez; Nicole Solano, Viceministra de Turismo de Belice; y Mercedes Silva, representantes del Ministerio de Turismo de El Salvador.

La región del Mundo Maya, integrada por Guatemala, Honduras, México, Belice y El Salvador, tiene una amplia diversidad de atractivos turísticos, entre los que destacan 17 sitios arqueológicos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), además de playas en los Océanos Pacífico, Atlántico y el Mar Caribe, parques nacionales, áreas naturales protegidas, tradiciones y gastronomía única.

Cabe destacar que las dos aerolíneas han sido pilares para el desarrollo de la aviación regional, al ofrecer una oferta de circuitos multidestinos que permiten conocer las maravillas del Mundo Maya y toda la oferta turística que esta región ofrece a el turismo nacional e internacional.

TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, cuanta con una flota de más de 20 aeronaves, con operaciones en cinco países: Guatemala El Salvador, Honduras, Belice y cinco destinos en el sur de México (Cancún, Mérida, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula). En tanto, CM Airlines, es una empresa orgullosamente hondureña y líder en el mercado nacional, es la aerolínea con mayor conectividad en ese país.

Sumando esfuerzos, ambas empresas han logrado por más de una década unir las principales ciudades de Honduras con el resto de la región. En su conjunto, operan más de 22 destinos y ofrecen la mayor red de conectividad en el Mundo Maya, para beneficio de los viajeros y el desarrollo en Centroamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.