Al Frente Summit 2022.mp4_snapshot_02.29.41.939

Finaliza la Cumbre sobre Reputación Online Empresarial, con la donación de más de 1500 árboles

#AlFrenteSummit   #marca  #reputación   #digital

Actualmente vivimos en una sociedad digital, donde todo lo que pasa se comparte por internet, tanto las cosas buenas como lo malo. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en cómo está tu reputación online?, y al hacerlo, ¿Fuiste directamente a buscar tu nombre o el de tu marca, en Google?

Con la intención de indagar y encontrar respuestas a estas y otras preguntas, iLifebelt (ILB), consultora internacional líder en las prácticas de Gestión de Reputación Online (ORM), creó Al Frente Summit 2022: training en reputación online para Altos Ejecutivos un espacio donde expertos del mundo de las comunicaciones aportaron sus conocimientos para tratar retos de la actualidad Digital, el futuro de las compañías y la participación de la marca de manera Online, el cierre del encuentro dejó las siguientes conclusiones:

Lo que nos ha dejado Al Frente Summit 2022

Según datos que aporta Statista, un 60% de las personas siempre investigan a las marcas antes de realizar una compra o un compromiso importante con dicha compañía. Dicha indagación refleja, que la actitud de los consumidores está íntimamente relacionada con la reputación que la marca ha logrado labrarse tanto fuera como dentro del entorno digital.

Estas y otras cifras relevantes han quedado en la retina de los asistentes del evento, gracias a la acertada ponencia de reconocidos expertos como:

  • Fátima Fernández, directora de Estrategia y Asuntos Públicos de Synco Group,
  • Jose Kont, director ejecutivo de iLifebelt y consultor especializado en estrategia y posicionamiento digital,
  • Albertina Navas, directora de comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, e
  • Italo Pizzolante, experto en temas de reputación y negocios responsables.

Todos ellos impartieron sus conocimientos en cada intervención, aplicándolos en un abanico de temas de actualidad digital, desde el universo de las estrategias de Blindaje Digital y la Comunicación Estratégica, como también la repercusión de estas, en la reputación online y el manejo de crisis en las redes sociales.

El primer día de actividades dio fin con un interesante panel de discusión, donde participaron expertos como Mariana Zavattieri Fundadora de UP Relaciones Públicas, Juan Pablo Morataya, Director Ejecutivo de CENTRARSE, y Karin González, Jefa de comunicación relacionamiento en CONECTA, todos unidos para dar a conocer las mejores prácticas en la gestión de la reputación online, posturas en redes sociales y la relación de la marca con su entorno.

La Sostenibilidad en el marco de Al Frente Summit 2022

ILB es, desde hace un tiempo, socio de reforestación de One Tree Planted, una organización sin fines de lucro que vela por la reforestación global. La importancia del cuidado ambiental hace parte de la agenda de temas a tratar en las reuniones de más alto nivel, en el mundo empresarial y por esa razón, no podía faltar en el marco del evento, en el que los organizadores y participantes reiteraron su compromiso con la sostenibilidad.

Como parte de este compromiso, el evento concluye con la donación de 1500 árboles, resultado del aporte de distintos actores, 600 árboles donados por ILB, 500 de la empresa transportadora de electricidad CONECTA, y la suma de 430 árboles, donados por los asistentes del evento.

Las claves para gestionar la reputación online, se discutieron en el “Taller de Blindaje Digital y gestión de Crisis”

El segundo día de actividades, culmina con la participación de directores y altos ejecutivos de distintas corporaciones de la región, en el taller sobre “Blindaje Digital y gestión de Crisis”, impartido por Director Ejecutivo de ILB, Jose Kont, quién a modo de Masterclass, profundizó en temas como, los riesgos de no tener una interacción y estrategia en Redes Sociales adecuada y las prácticas sobre Gestión de Reputación Online.

“Además de estar mucho más orientados en lo digital que antes, hoy en día vivimos en una sociedad de referencias, y como lo ha dejado claro este evento, es ahí, en lo digital, dónde radica la importancia del seguimiento continuo de la reputación online. Un trabajo integro y orgánico realizado por las marcas y los líderes de las organizaciones.”, declara Jose Kont, Director Ejecutivo de ILB.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.