quino google

Google rinde homenaje a Quino, a 90 años de su nacimiento

#Google   #Doodle  #Quino  #Mafalda

Google rinde homenaje con un Doodle a Joaquín Salvador Lavado Tejón – mejor conocido como Quino – en el marco del 90° aniversario de su nacimiento.El historietista y humorista argentino, reconocido mundialmente por ser el creador de Mafalda, la niña simpática, sincera y segura de sí misma a la que no le gusta la sopa y que quiere cambiar el mundo. Quino nació el 17 de julio de 1932, ha dejado un legado vigente en toda latinoamérica y el mundo. Su obra ha trascendido fronteras y ha conquistado a todas las personas con su humor inteligente. Por esta razón, Google ha decidido dedicar este Doodle para compartir con los fanáticos y con el resto del mundo la historia de este gran artista.
Con un Doodle en blanco y negro, creado por Azul Portillo, que busca evocar a sus tiras cómicas, e inspirado en los autorretratos del artista y elementos clave de Mafalda, el Buscador homenajea al artista argentino destacado en todo el mundo.
El Doodle ya se encuentra disponible desde el primer minuto del 17 de julio en 25 países incluido Guatemala: Argentina, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Honduras, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela.La ilustradora, diseñadora emergente argentina Azul Portillo, estuvo a cargo de la creación de este Doodle. En sus trabajos suele explorar la nostalgia a través de una mirada fresca y joven, además de dar a conocer el talento local de Buenos Aires y conectarlo con el mundo, Azul transmite en sus diseños, sensaciones y conceptos complejos a través de líneas simples, con colores atractivos y personajes intrigantes.
Conoce el proceso creativo de Azul Portillo en este video.
A través de los Doodles, Google ha buscado transmitir sorpresa, curiosidad y deleite entre los internautas para alentarlos a descubrir y aprender sobre el mundo que nos rodea. También los Doodles destacan por la gran calidad artística y tecnológica.Algunas de las principales búsquedas en Google sobre Quino y Mafalda ¿Qué buscaron en el mundo sobre Mafalda?
  1. “frases de Mafalda”
  2. “miniaturas de Mafalda”
  3. “imágenes de Mafalda”
  4. “historietas de Mafalda”
  5. “personajes de Mafalda”
¿Qué buscaron sobre Quino los últimos 5 años global?
  1. Quino y Mafalda
  2. Biografía de Quino
  3. La vida según Quino
  4. Historietas de Quino
Mafalda por el mundoConoce de manera virtual a través de Google Maps las esculturas que conmemoran a Mafalda y sus personajes, que existen alrededor del mundo:
  • Argentina: visita la escultura de Mafalda, Susanita y Manolito, ubicada en el Paseo de la Historieta en San Telmo, así como otras obras ubicadas en Jujuy y Mendoza.
  • Este personaje cruzó fronteras, como la estatua ubicada en Oviedo, España.
Estas son algunas fotos compartidas por usuarios de las estatuas de Mafalda por el mundo.
Buenos Aires, Argentina. Oviedo, España.
San Salvador de Jujuy, Argentina. Mendoza, Argentina.
YouTube, una ventana al mundo de QuinoTambién explora la historia de Quino y acércala a las nuevas generaciones con el material audiovisual disponible en YouTube. En el canal del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) se encuentra Buscando a Quino, un documental estrenado en 2020 dirigido por Boy Olmi quien desarrolla una conversación íntima con el historietista, e incluye mensajes de personalidades cercanas al artista.Hace más de 20 años que surgieron los Doodles, y desde ese entonces se han creado centenares de ellos que sorprenden a los usuarios en Google. Al día de hoy, se han creado más de 5 mil doodles para nuestras páginas principales de todo el mundo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.