Comité cívico ciencia

Las heroínas en la ciencia cuentan sus inspiradoras historias

#Senacyt  #heroínas   #ciencia

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) lanzó la revista Heroínas en la ciencia, que cuenta las historias de 30 científicas guatemaltecas que han aportado al desarrollo de la CTi en Guatemala. Ahora, ellas presentarán sus inspiradoras historias en una serie de eventos en librería Sophos y visitarán centros educativos, para inspirar a más guatemaltecas y guatemaltecos a estudiar carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La iniciativa surgió de la necesidad de crear espacios para visibilizar la participación de las mujeres en campos en los que históricamente han sido minorías.

Con estas acciones, la Senacyt busca reconocer el trabajo de mujeres guatemaltecas destacadas en CTi, así como promover la participación de las niñas y las adolescentes en carreras científicas.

Los interesados en que las heroínas visiten sus centros educativos pueden comunicarse a los correos aperez@senacyt.gob.gt o alopez@senacyt.gob.gt o al teléfono 23172600 extensión 149.

Puede escanear el código QR para conocer las historias de las heroínas en la ciencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.