Transferir pantalla desde smartphone Huawei

Transfiere la pantalla de tu smartphone Huawei a tu TV

#Huawei   #smartphone   #TV

El smartphone es uno de los gadgets que más utilizamos en el día a día, no solo gracias a a su capacidad para ayudarnos en la mayoría de las tareas, sino también para las actividades para disfrutar de un descanso, como transferir la pantalla del teléfono con tu Smart TV y disfrutar de las últimas plataformas de streaming o convertirla en una “consola de juegos”.

Para lograr este cometido lo único que tienes que hacer es compartir la pantalla de tu teléfono a la TV, de esta manera podrás ver series, películas, ejecutar aplicaciones para trabajar incluso con tu pantalla como un gran monitor, y hasta ejecutar juegos del teléfono o en streaming y convertir tu teléfono en una consola y disfrutar de esta experiencia en una gran pantalla.

¿Qué debes hacer?

Los smartphones de Huawei pueden compartir la pantalla con muchas televisiones del mercado, en parte gracias al protocolo Miracast, así que lo único que necesitas para que esto funcione es que tu pantalla o reproductor de video sea compatible con este protocolo, la buena noticia es que muchos dispositivos del mercado sí son compatibles.

Para compartir la pantalla del teléfono en la TV lo primero que debes considerar es que ambos dispositivos deben tener la función de WiFi encendida, así que no desactives el WiFi durante el proceso de configuración o uso. Ve al Panel de Control en tu teléfono Huawei y selecciona la opción de Proyección inalámbrica, si por alguna razón no te aparece es probable que esté desactivada, pero puedes activarla presionando sobre el botón de edición de accesos directos y después agregando esta herramienta al Centro de Control.

Cuando la proyección inalámbrica esté en funcionamiento aparecerá una lista de dispositivos a los que te puedes conectar, selecciona el nombre de tu televisor o dispositivo de streaming. Es probable que te pida que aceptes la conexión de la pantalla con el teléfono, una vez que aceptas la conexión se mostrará en tu TV la pantalla del teléfono.

Con eso es suficiente para que puedas ver lo mismo que en tu teléfono, pero en una pantalla mucho más grande, por lo que puedes abrir fotos o videos almacenadas en tu smartphone para mostrarlas con amigos o familiares. Sin embargo, algunos teléfonos como los P50 Series permiten llevar esta experiencia un paso más allá con el Modo Escritorio.

Si activas el Modo Escritorio la interfaz en tu TV será como el de una computadora, y podrás abrir cualquier aplicación instalada en tu teléfono, así que incluso podrías conectar a tu smartphone un control por medio de Bluetooth y jugar con total comodidad en tu TV desde tu teléfono.

El Modo Escritorio también te permite trabajar de mejor manera con varias aplicaciones, por lo que es ideal si haces home office o tomas clases en línea, pero por alguna razón no tienes una computadora o tableta para tus actividades. Es importante aclarar que el Modo Escritorio también funciona en algunos teléfonos conectando el teléfono con el puerto USB-C al puerto HDMI de tu TV, por lo que incluso puedes conectar periféricos como un teclado o mouse si conectas un HUB USB al teléfono.

¡Aprovecha estas funciones que te ofrecen los smartphones Huawei para mejorar tu experiencia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.