BCIE Reforestación-32

Voluntarios del BCIE en Guatemala reforestan media hectárea en Parque Nacional Naciones Unidas

#BCIE    #reforestación  #Guatemala

Reafirmando su compromiso  de promover y adoptar buenas prácticas de responsabilidad ambiental y social, esta semana el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó una jornada de reforestación en el Parque Nacional Naciones Unidas, un área protegida ubicada en Amatitlán y parte de Villa Nueva, y que alberga 187 especies de fauna y 33 de flora.

La actividad de voluntariado se desarrolló con la participación de 55 personas, entre colaboradores de la oficina del BCIE en Guatemala y sus familias, quienes sembraron 300 árboles de especies nativas como encino, cedro, cushin, timboque y paterna, y que forman parte de la amplia biodiversidad de esta área protegida.

“El BCIE suma sus esfuerzos en la recuperación de bosques y protección de la biodiversidad en toda la región. En esta ocasión, en Guatemala asumimos el compromiso de reforestar media hectárea con especies nativas y funcionales, con la intención de compensar la huella de carbono que pueda ocasionar nuestras operaciones del día a día”, comentó el Dr. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE.

Para la Fundación Defensores de la Naturaleza, organización que administra este parque, la restauración del paisaje forestal ha sido indispensable no solo para mantener hábitats de especies locales, reducir la presión de los servicios ecosistémicos y mejorar la captación de carbono, sino también para proteger el bosque que se encuentra ubicado en una zona estratégica de la cuenca del Lago de Amatitlán.

Esta iniciativa forma parte del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC) del BCIE y se enmarca en su Estrategia Ambiental y Social, y busca fortalecer su compromiso y el de sus colaboradores con el medio ambiente y la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.