Foto Glass Collective tigo

Glass Collective lanza su primer EP de la mano de Tigo Sounds

#GlassCollective   #Tigo    #Sounds

Con una serie de grandes presentaciones en donde lució un fino pop electrónico y gran calidad musical que encantó tanto a jueces como público, Glass Collective, ganador de la primera edición de Tigo Sounds, presenta su primer material musical, una producción que forma parte los grandes premios que obtuvo por su participación en la plataforma para artistas emergentes más importante de país.

El primer EP lleva por nombre “1000 años luz” y está compuesto por cinco canciones: Gravedad, Ducha, Neptuno, Lentes de color y Patrulla pop. La banda configuró este material a partir de géneros musicales como el pop electrónico, el funk, jazz y rock, con letras cargadas de imágenes y colores, en las que cada frase cuenta una microhistoria con infinitas posibilidades de desenlace.

“En este EP tratamos de introducir elementos de planetas y del espacio, porque es un amplio lugar para explorar y del que pocas personas hablan en la música”, describe Daniela Barrios, vocalista de Glass Collective.

El material está repleto de música ingeniosa y accesible, además de divertida, con imágenes vívidas que invitan al movimiento: “moviendo las manos, el cuerpo girando, hasta que amanezca, mi mente volando, todo está muy bien” dice la letra de “Lentes de color”, una de las canciones que forman parte de la producción y en la que participa el fantástico guitarrista Paul Jackson Jr., quien ha tocado junto a artistas contemporáneos como The Weekend y en los discos más emblemáticos de leyendas del pop como Michael Jackson.

Este EP fue producido por el ganador del Grammy KC Porter, quien ha trabajado con artistas de la talla de Santana, Bon Jovi, Celine Dion, Selena, Luis Miguel, entre otros. También se sumó el ingeniero de sonido, Javi Valdeavellano, quien trabaja junto a Panteón Rococó, Gian Marco y Pepe Aguilar. El material musical fue grabado en cuatro estudios entre la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Los Ángeles, Estados Unidos.

“Ver materializado este primer EP de la banda ganadora es una motivación más para seguir apostándole al talento guatemalteco, que desde cada rincón del país está esperando por una oportunidad para ser descubierto y brillar. Queremos seguir construyendo el camino para muchos artistas, transformando el escenario musical y estamos convencidos que Tigo Sounds es la plataforma ideal para hacerlo”, comenta Jamie Moreno, directora de marketing para Tigo Guatemala.

Tigo Sounds, es hoy la plataforma musical más importante de Guatemala que busca lanzar e impulsar a los artistas guatemaltecos 100% emergentes del país, para exponer su música y convertirlos en la próxima generación de grandes artistas.

En su primera edición Tigo Sounds logró la participación de más de mil artistas, quienes se inscribieron, participaron y compartieron todo su talento con los más de 200 mil guatemaltecos que estuvieron conectados en la gran final y miles más que apoyaron y votaron por sus artistas favoritos.

Tigo felicita a Glass Collective por su primer EP y agradece a todos los artistas participantes, artistas nacionales, internacionales y grandes figuras de la industria musical quienes participaron y fueron parte fundamental en todo el proceso en la primera edición.

¡Sigue la música y vive la mejor experiencia digital con Tigo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.