5G MediaTek

Qué es el 5G y cómo transformará la vida de los guatemaltecos

#5G   #MediaTek

La tecnología 5G como una tendencia global, continúa su crecimiento en la región centroamericana. Recientemente anunció su llegada a Guatemala para proporcionar una nueva experiencia móvil a los usuarios. Esta tecnología brinda atributos para mejorar la calidad de la conexión a internet, generar una menor latencia y un mayor ancho de banda.

Pero ¿qué implica la llegada del 5G a Guatemala? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece a los usuarios de la red?  Las expectativas generadas sobre la implementación de la red 5G son amplias,  principalmente porque le permitirá a los usuarios optimizar e incrementar las comunicaciones y la conectividad con respecto a la tecnología anterior 4G.

Según Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe, son múltiples beneficios que traerá la implementación del 5G, desde el aumento en la velocidad de conexión, mejora en la latencia y aún más importante, el aumento en la cantidad de dispositivos conectados que pueden soportar múltiples tipos de servicios. Con esto se abre el abanico de posibilidades, desde aplicaciones industriales hasta servicios de alta confiabilidad como vehículos autónomos.

En Guatemala, los smartphones son los principales protagonistas de este desarrollo tecnológico y será desde estos dispositivos donde los usuarios guatemaltecos tendrán la oportunidad de experimentar los beneficios del 5G.

Por ello, Mediatek, líder a nivel mundial en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, redes inalámbricas, HDTV, DVD y Blu-ray, está impulsando el desarrollo de esta tecnología con sus nuevos Chipset Dimensity 5G.

“Los chipsets Dimensity 5G ofrecen una mejor conectividad y capacidad de cómputo a los smartphones, para que a través de estos se pueda experimentar el poder y la magnitud de esta nueva red. Sin embargo, tenemos el propósito de masificar esta tendencia a todos los dispositivos. Es por esto, que hemos querido incluirlos en PCs, enrutadores, puntos de acceso móviles, como elementos que estarán a la vanguardia y que estarán en condiciones de responder a las necesidades de conectividad de los próximos años”, comenta Rojas.

Los dispositivos con chipsets Dimensity 5G le ofrecen al usuario tener una experiencia  optimizada en imágenes, videos, juegos, conectividad y eficiencia energética. Eso significa que las fotografías tendrán mejor iluminación y nitidez, los videos serán de alta definición, los videojuegos serán más fluidos y sin latencias, además de conexiones 5G más rápidas en todas partes y mayor duración de la batería.

Uno de los mejores exponentes de la tecnología 5G de MediaTek, es el chipset Dimensity 8100, fabricado en tecnología de 5 nanómetros se convierte en el buque insignia de la marca, al garantizar una mejor conexión a internet. Cuenta con una CPU de ocho núcleos que gira en torno a cuatro núcleos Cortex-A78 de hasta 2,85 GHz, y Cuatro núcleos Cortex-A55 de 2  GHz.

Para la unidad de procesamiento gráfico (GPU) del Smartphone, cuenta con una Mali-610, acompañado de la nueva versión de su procesador de IA como principales novedades.

“Los Dimensity 8100 y 9000 son los últimos chips integrados 5G para teléfonos inteligentes de nivel insignia, lo que permite una nueva ola de teléfonos inteligentes 5G excepcionales con la mejor integración de inteligencia artificial, cámara y multimedia de su clase para brindar experiencias únicas que sin duda impresionará. Es una combinación brillante, todo incluido en una arquitectura de diseño en 5 nm de última generación, que brinda un 25% más de capacidad de cómputo y procesamiento respecto de versiones anteriores”, explica Rojas.

La familia de chipsets Dimensity está específicamente diseñada para impulsar esta tendencia. Los primeros dispositivos con 5G disponibles en la región se encuentran impulsados por la tecnología de MediaTek. Empresas como Xiaomi, Realme y Samsung ya incorporaron la tecnología Dimensity dentro de sus dispositivos (Redmi 11T, Realme 7 5G y Samsung A22 5G respectivamente). A través de estos dispositivos los guatemaltecos pueden disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología.

El crecimiento de la tecnología 5G se está dando a pasos acelerados en toda la región latinoamericana. Para noviembre del 2020 se constató un total de 11 despliegues comerciales de esta tecnología en toda América Latina y el Caribe. Según Statista, se espera que las conexiones aumenten de 300.000 en 2020 a 62 millones para finales de 2025.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.