Rifa un millon de amigos

467,600 números vendidos de la rifa Un Millón de Amigos que dejan huella

#rifa    #UnMillonDeAmigos    #OSSHP

El día de hoy se llevó a cabo el sorteo de la Rifa “Un Millón de Amigos” en su quinta edición, en el Monumento Iglesia San José el Viejo en Antigua Guatemala, en el que salieron ganadores 12 guatemaltecos generosos que contribuyeron comprando un numero de la Rifa. En esta edición, se logró recaudar Q 9,352,000, fondos que garantizarán la sostenibilidad de sus servicios de salud, educación, hogares y rehabilitación para los más pobres, enfermos y abandonados del país.

En esta quinta edición de la Rifa “Un Millón de Amigos”, se sumaron más guatemaltecos al llamado de caridad del Hermano Pedro, ya que se contó con 3500 puntos de venta de la rifa en todo el país, en los cuales destacan los abiertos por los  patrocinadores Supermercados La Torre, Banco Industrial, Gasolinera Shell, Regia, Gasolinera Uno, Pinturas Paleta, Claro y Pinturas Corona.

En esta oportunidad, los fondos aportados por los guatemaltecos se invertirán en dos áreas importantes:

En la infraestructura, con la construcción y equipamiento de 9 salas de cirugía que atenderán anualmente a más de 10,000 guatemaltecos y permitirán recibir a más de 2,000 cirujanos voluntarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.

En sus programas de Hogares: Para fortalecer el Centro de Recuperación Nutricional, el cual recibe y recupera a niños con desnutrición aguda, quienes reciben atención las 24 horas del día hasta su completa recuperación.  El Centro brinda a estos niños, atención medica en pediatría, neurología, nutrición, fisioterapia y psicología. Anualmente, el Centro recupera a más de 100 niños anualmente además de capacitar a padres de familia y una dotación por tres meses de alimentos especiales.

“La sostenibilidad de Obras Sociales es un compromiso permanente para nosotros, los frailes franciscanos, por eso nos causa mucha alegría el saber que este objetivo también se ha convertido en una prioridad para miles de guatemaltecos que contribuyen con la compra de un número de la rifa”, señaló Fray José González, Presidente de las Obras Sociales del Hermano Pedro.

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, administrada por Frailes Franciscanos, realiza más de 2.5 millones de atenciones anuales a través de dos programas: hogares y salud.  En sus hogares, Obras Sociales se dedica al cuidado, las 24 horas del día durante los 365 días del año, de pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición severa, personas de la tercera edad y acoge temporalmente a pacientes del hospital.

“Obras Sociales es una institución que inspira mucho, sobre todo despierta en todos esa vocación cristiana de servir. Es una sensación inexplicable, en este contexto, poder dar a conocer a los guatemaltecos una noticia tan esperanzadora como lo es el anunciar los fondos recaudados para la atención de los más necesitados”, aseguró Isabel Molina Asociación de Amigos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.