CEMEX_Innovation Week-4

CEMEX Guatemala presenta la conferencia “Carrera a la Neutralidad de Carbono a través del Concreto”

#CEMEX   #Concreto

CEMEX Guatemala se hizo presente en Innovation and Sustainability Week 2022, compartiendo el tema “Carrera a la Neutralidad de Carbono” a través del Concreto.

Arturo Gaytán, con 19 años de formar parte de CEMEX, amplía sobre el tema de las estrategias innovadoras a través del desarrollo de CEMEX, tomando en cuenta varios puntos sobre sus Proyectos Sostenibles. La industria de la construcción es imprescindible, debido a que el concreto es el segundo material más utilizado en el mundo y no hay sustitutos para sus atributos, como lo son su durabilidad, economía, impactos locales, versatilidad en arquitectura y su robustez en ingeniería, es por ello que la construcción tiene una contribución  significativa en el cambio climático y uno de los objetivos que se han trazado es reemplazar totalmente el agua potable para realizar la creación del concreto, y se espera que en el 2030 pueda ser reemplazada en un 100%.

Así mismo, CEMEX ha trabajado en ofrecer al mercado productos con el sello Vertua, como una propuesta de productos bajos en carbono. Los productos Vertua tienen una reducción de CO₂ de al menos un 25% frente a los cementos tradicionales. El cemento y el concreto Vertua se han lanzado y aceptado exitosamente a nivel mundial. por ejemplo, en los países como: Alemania, Colombia, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, México, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

CEMEX continuará trabajando para implementar su estrategia Futuro en Acción; que representa el conjunto de acciones que realiza la compañía para alcanzar el objetivo de ofrecer un concreto con cero emisiones netas para el 2050.

Finalmente, CEMEX se mantiene trabajando para la construcción de un mejor futuro, enfocados en el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones y de brindar las mejores soluciones al mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.