Alimentariagt2022

Feria Alimentaria es inaugurada en sus 25 años de realización y como apoyo a la reactivación de la industria de alimentos y bebidas

#industria #Alimentariagt2022 #NoticiasIbo

El Comité Organizador inauguró hoy en el Expo Center del Grand Tikal Futura Hotel la Vigésima Quinta Edición de la Feria Alimentaria que regresa tras dos años de pandemia como apoyo a la reactivación del sector, después de un proceso de cambios y adaptaciones en el negocio de restaurantes, alimentos y bebidas por el Covid-19.

El evento se ha constituido a lo largo de los años como el más grande Centroamérica,  ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de aprender lde os grandes líderes del sector, con oportunidad de negocios, nuevas tendencias y una gran cantidad de experiencias de aprendizaje en el mundo de la gastronomía.

“Durante 25 años, la Feria Alimentaria ha sido el evento ícono e inspiración de la gastronomía y de la industria de alimentos. Además, tiene una estrecha relación con el sector turístico con una gran oferta de actividades y oportunidades de negocio para los micro, pequeños y grandes empresarios. Este año, por ejemplo, se contará con más de 200 stands y la participación de 21 mipymes coordinadas por el Ministerio de Economía,” añadió Carlos Mansilla, Presidente del Comité Organizador.

La cinta simbólica inaugural fue cortada por el Presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei, en compañía de los representantes del Comité Organizador.  Quiénes además, durante dicho evento hicieron entrega del Galardón Tenedor de Oro al Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, por sus 50 años de trayectoria a la innovación y por su apoyo en la gastronomía guatemalteca.

INTECAP recibe el Galardón en reconocimiento a su labor como semillero de grandes profesionales, de los mejores cocineros que hoy han posicionado a Guatemala como un país con alta gastronomía, ahora ellos son formadores en universidades y escuelas culinarias; chefs ejecutivos o emprendedores del sector empresarial-restaurantero tanto a nivel nacional como internacional.

INTECAP creó el primer RESTAURANTE-ESCUELA en el Centro de Capacitación en Turismo el 31 de julio 2003, donde se inician las prácticas de los jóvenes que están ingresado a su formación profesional.  Esta formación dual, permite que los jóvenes fortalezcan sus destrezas de cocina antes de realizar prácticas en las empresas y culminar así su carrera.

Durante 30 años, la calidad de capacitación en el Área Gastronómica ha posicionado al INTECAP dentro de la población guatemalteca como un referente de calidad y excelencia.  El Galardón fue recibido por el Ministro de Trabajo, Lic. Rafael Rodríguez, las chefs Galardón Tenedor de Oro, Thelma Cáceres y Aura Regina Equité, y el Gerente General de Intecap, Doctor Dennis Rodas.

Feria Alimentaria por años ha sido también fuente de aprendizaje a través del Congreso de Restaurantes, para este año se analizarán las tendencias de la Gastronomía, las nuevas experiencias y preferencias de los guatemaltecos y las estrategias post Covid para restaurantes. Estos temas serán desarrollados por importantes conferencistas de la región y chefs nacionales e internacionales que participarán en el evento, entre ellos, el reconocido Chef peruano Adolfo Perret, profesional de la cocina con 35 años de experiencia.

Por su parte, el Lic. Luis Alfonso Bosch, Presidente de Cámara de Industria, resaltó: “Guatemala es un país que permite trabajar distintos negocios, pero debemos sentirnos orgullosos, que somos parte de una de las industrias de mayor crecimiento. Somos una fuente importante de empleo, y un pilar de fortalecimiento de las relaciones comerciales no sólo con países de Centro América, sino de distintos continentes. Uno de los objetivos de la Cámara de Industria y la Gremial de Restaurantes es lograr el desarrollo del sector de restaurantes del país, y actividades como Alimentaria son un gran paso para este objetivo”

La Feria Alimentaria estará disponible del 5 al 7 de septiembre,  en horario de 9:00 a 19:00 horas., es una actividad ideal para fabricantes de productos y equipo, a emprendedores que ofrecen diversidad de productos y servicios, a restaurantes y a una cantidad de profesionales que buscan actualizar sus conocimientos.

La Feria Alimentaria es organizada en conjunto por Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

La entrada a Feria Alimentaria tendrá un costo de Q.30.00 por día, y los precios del congreso pueden ser consultados a través de la página http://www.feriaalimentaria.com, Facebook: Alimentaria Guatemala o Instagram como Alimentaria Gt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.