Unete

La Rifa Únete A Ayuvi Llega Nuevamente Para Unir A Los Guatemaltecos Y Ganarle La Batalla Al Cáncer Pediátrico

#Cáncer #Ayuvi #Únete #Campero #Pepsi #GyTContinental #Tigo #NoticiasIbo

Como ya es tradición desde hace 22 años, este mes comienza la venta de tickets de la gran rifa “Únete a AYUVI para salvar niños con cáncer”, la cual busca apoyar el trabajo que realiza la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI) y ofrecerle una nueva esperanza de vida y un tratamiento integral sin costo a los niños con cáncer en Guatemala.

Gracias al trabajo de AYUVI y al apoyo de las cuatro empresas que promueven esta rifa: Pepsi, Tigo, Pollo Campero y Banco G&T Continental, cada año los guatemaltecos tienen una nueva oportunidad para conocer de cerca la lucha de los pequeños pacientes oncológicos del país y unirse a esta causa para cambiar la vida de miles de familias que enfrentan este difícil diagnóstico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), un promedio de 120 por cada millón de niños en el mundo es diagnosticado con cáncer y, por ser una enfermedad de incidencia poblacional, a medida que la población mundial crece, los casos también aumentan.

Actualmente, AYUVI atiende al 44% de los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad en Guatemala y, cada mes, en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) se diagnostican alrededor de 50 nuevos casos de cáncer pediátrico, siendo leucemia (47%), linfomas (10%) y retinoblastoma (6%) los diagnósticos más recurrentes. La buena noticia es que, con una detección temprana y el tratamiento adecuado, que oscila alrededor de los Q450 mil por caso, hoy 7 de cada 10 niños con cáncer pueden salvarse.

En AYUVI hemos logrado que el 70% de nuestros pacientes se cure gracias a un diagnóstico temprano y al tratamiento adecuado. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, por cada niño atendido en el país, existe otro que aún no ha sido diagnosticado. Nuestro compromiso es llegar a esta otra mitad y, para lograrlo, cada año apelamos a la generosidad y unión de los guatemaltecos que durante todo este tiempo de apoyo nos han permitido llegar a muchas familias y acompañar en la lucha a estos pequeños héroes”, explica Rosa María de Frade, presidenta de la Junta Directiva de AYUVI.

De acuerdo con AYUVI, durante estos 22 años de trabajo se han atendido a más de 10,300 niños; de los cuales 8,005 han sido diagnosticados con cáncer y 3,615 ya se encuentran libres de la enfermedad.

“Nuestro compromiso con la vida es de por vida y sabemos que aún tenemos un gran camino por recorrer para dotar de esperanza a quienes cada vez enfrentan este diagnóstico. Por eso, cada año volvemos a confiar en la generosidad de los guatemaltecos que se unen a la causa y que, con cada ticket que compran, nos permiten ofrecerle un tratamiento integral sin costo y un nuevo futuro a los pequeños pacientes oncológicos del país. ¡Juntos somos invencibles!”, agrega Ana Lucrecia Montes, representante de socios Únete.

Dinámica de la rifa 2022

El valor de los tickets es de Q20 y estarán a la venta a partir del lunes 12 de septiembre y hasta el 8 de febrero de 2023, en los puntos autorizados por las cuatro empresas socias: restaurantes Pollo Campero, agencias de Banco G&T Continental, agencias Tigo, camiones repartidores Pepsi y a través del sitio web https://unete.ayuvi.org.gt/.

La rifa de este año incluirá sorteos 10 semanales con premios de Q3,000, comenzando el 19 de septiembre de 2022 y finalizando con el sorteo final de Q100,000 que se llevará a cabo el 09 de febrero de 2023 y cuyo ganador se conocerá el 15 de febrero 2023, con la entrega oficial del donativo.

Luego de la compra de los tickets, cada persona deberá registrarlos en el mismo sitio para participar en los sorteos semanales y, para el sorteo final, participarán todos los tickets vendidos, incluyendo los que no hayan sido registrados anteriormente en el sitio web. El último día para adquirirlos será el 8 de enero de 2023.

“Con lo recaudado en la rifa anual, el programa de apadrinamiento y el resto de las actividades de recaudación, AYUVI ha logrado reducir el porcentaje de abandono del tratamiento, de un 45% en el año 2000 a menos del 1% en la actualidad”, concluye De Castillo.

Para más información, visite: www.unete.ayuvi.org.gt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.