EP3

El Pilar Inaugura Dos Unidades De Especialidades Y Remoza Otras Tres En Continuidad De La Renovación Constante Por Servicios Médicos De Primera Calidad

#HospitalElPilar #Inaugura #Especialidades #NoticiasIbo

El Hospital El Pilar anunció dos nuevas unidades de especialidades: Cardiología y Neumología, así como la renovación de Radiología y del Laboratorio Clínico y un área de encamamiento.

El anuncio se hizo oficial durante el evento de lanzamiento de las unidades con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Beneficencia Española, representantes de la Embajada de España en Guatemala, autoridades médicas y gerenciales de El Pilar e invitados especiales.

El doctor Federico Ranero, director médico del Hospital El Pilar, expresa: “Estamos en constante renovación para mantenernos a la vanguardia en instalaciones, equipo médico tecnológico y recurso humano adecuado para cada área”.

El Pilar ofrece ya en las Unidades de Cardiología, Cirugía Cardiovascular y Neumología los mismos diagnósticos y tratamientos que se ofrecen en los hospitales de primer mundo. Los pacientes ya no tienen que viajar para recibir tratamientos.

“Estamos comprometidos a modernizar las áreas de hospitalización, de acuerdo a los lineamientos que nos exige la acreditación internacional con Canadá.  Hoy estamos inaugurando la nueva ala, la cual tendrá entre otras ventajas, servir de Unidad de Cuidado Intermedio y apoyará especialmente a pacientes con patología neurovascular,” explica el doctor Ranero.

Para cumplir con estos nuevos estándares fue necesario comprar equipos de laboratorio con programas computarizados que permitan tener los resultados de manera pronta y precisa en beneficio de los pacientes y del médico para que se puedan tomar las mejores decisiones.

El departamento de cardiología intervencionista tiene la mejor tecnología para realizar procedimientos mínimamente invasivos, como son los cateterismos cardiacos. También se practican ultrasonidos intracoronarios y guías de presión para valorar la fisiología coronaria.

La Unidad de Cardiología dispone también de un equipo de profesionales especializados y con una gran experiencia en las diferentes ramas que incluyen cardiólogos, cardiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos cardiovasculares, cardiólogos intensivistas y un amplio staff profesional médico y para médico entrenados en el extranjero.

El Hospital El Pilar cuenta con el primer Laboratorio de Fisiología Pulmonar del país, “el cual cuenta con un equipo especial para un diagnóstico preciso de las enfermedades pulmonares.  Es la única Unidad de Neumología especializada en trastornos respiratorios en Guatemala y ofrece atención de calidad a los pacientes adultos y pediátricos, como un centro de referencia nacional y regional para las enfermedades de pulmones,” dice el doctor Edilzar González, neumólogo.

Las Unidades más modernas

“Las Unidades de Cardiología y Neumología son las más modernas del país y probablemente de la región.  Cuentan con todos los equipos necesarios para atender al paciente desde la prevención, el diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y por supuesto la rehabilitación del mismo”, expresa el doctor Ranero. 

“Somos el único hospital privado del país que ofrece estos servicios y con el Laboratorio de Fisiología Pulmonar permitirá a las Unidades de Cardiología y Neumología apoyar a los pacientes pediátricos y adultos con especialistas y sub especialistas muy calificados,” agrega el director del Hospital El Pilar.

Para implementar las nuevas unidades, adicional a la construcción específica, el Hospital El Pilar ha comprado equipos de última generación y con el apoyo de los médicos especialistas, se propuso elevar el nivel de conocimiento y destrezas del personal de enfermería, apoyándose en el extranjero, específicamente en México y Colombia, a donde acudieron a recibir entrenamiento en centros especializados.

“Nosotros nos hemos propuesto cambiar el paradigma de la atención privada de la salud en Guatemala implementando las distintas unidades de especialistas que permitan el manejo integral de los pacientes, con la calidad y servicio bajo el lema: El Pilar para todo y para todos.”

“Mientras otros centros hospitalarios añoran los servicios que se prestan en otros lugares del mundo, nosotros en El Pilar ya los tenemos a su disposición,” concluye el doctor Federico Ranero.

La reestructuración del moderno Laboratorio Clínico

Se hizo una remodelación de la infraestructura física del laboratorio en base a los flujos de trabajo y una inversión millonaria en equipos de última generación. Esto permitirá simplificar el trabajo manual de los operadores y ahorrar un tiempo valioso que garantizará resultados precisos y exactos con diagnósticos oportunos, respondiendo a las directrices de la Junta Directiva de la Asociación Española de Beneficencia, la Dirección Ejecutiva y Dirección Médica del Hospital El Pilar.

“Lo que sin duda alguna hará al laboratorio un pionero a nivel latinoamericano, es la transformación total sobre la base de herramientas tecnológicas que permite una total integración de los equipos biomédicos, datos, inventario y productividad con el flujo de trabajo, así como desarrollar procesos altamente eficientes con una innovación constante,” comenta el Lic. Jorge Gutiérrez, jefe del Laboratorio Clínico.

Un equipo de Radiología, de última generación

Como parte de la innovación en tecnología y el enfoque de una excelente atención sanitaria centrada en el confort del paciente, Hospital el Pilar ha adquirido un nuevo tomógrafo cardíaco, el cual apoya a todos los usuarios para ofrecer una excelente exploración para cada tipo de patología.

El equipo produce resultados en todo el abanico de funciones clínicas en las que cabe destacar los estudios cardiovasculares, Angio TC Coronaria, TAVI, oncología como seguimiento de cáncer de pulmón, neuro, intervencionismo de biopsias dinámicas en tiempo real 4D y la tecnología Dual Energy para separación de los tejidos. El detector Stellar ofrece una calidad de imagen objetiva, mejorando la calidad.

Además, se adquirieron dos ultrasonidos de alta gama y tecnología de punta, que pueden escanear virtualmente a todos los pacientes, independientemente de su tamaño, peso o condición, con una precisión diagnóstica en todos los casos.

“La nueva sala de tomografía está diseñada para el confort del paciente con un diseño moderno y minimalista y una iluminación confortable. La sala es agradable a la vista, al olfato y al oído, ya que cuenta con un paisaje retroiluminado con aromaterapia y música ambiental,” señala el Ing. Héctor Meda, jefe de Biomédica.

Habitaciones remodeladas

Basado en una línea estandarizada a nivel hospitalario, el encamamiento C fue creado no solo pensando en acabados de diseño e iluminación, sino en un ambiente agradable y acogedor para el paciente, por lo que está inspirado en personajes de España.

La remodelación incluye 10 habitaciones que funcionarán como UCIM (Unidad de Cuidados Intermedios), equipada con monitores de signos vitales con su respectiva central y toma de gases médicos O2, aire y vacío. Incluye el más moderno y avanzado sistema de llamado de enfermería por IP, lo cual abre un sinfín de opciones como la implementación de dispositivos RTLS, beeper, trazabilidad, en la cual se podrá medir el tiempo de atención a cada llamada. Incluye el CÓDIGO AZUL y el CÓDIGO ICTUS, para asistir al paciente de inmediato y de forma prematura cuando este sufra de un accidente cerebrovascular o ataque cerebral, lo cual posibilita una rápida recepción de asistencia médica por parte de la persona que la está sufriendo. La velocidad de reacción desde que se activa un Código Ictus es clave para evitar mayores secuelas y complicaciones físicas o cognitivas, por lo que se envía la alarma a todas las áreas del hospital.

Es por esta constante renovación y evolución en los servicios médicos, que continúa con el proceso de acreditación hospitalaria internacional desarrollado por El Consejo Canadiense de la Salud, y ha obtenido de las cuatro etapas con las que consta dicho programa, la placa que lo certifica en la tercera fase, como uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Siendo el primero y único en Guatemala que recibe dicha distinción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.