McDonald’s

McDonald’s Lanza Programa De Becas “Mi Primer Empleo” En Alianza Con El Ministerio De Trabajo Y Previsión Social

#McDonalds #Programa #Becas #NoticiasIbo

McDonald’s se caracteriza por ser el primer trabajo de jóvenes que buscan crecer y desarrollarse.  Por ello, anuncia la implementación de su programa de becas “Mi Primer Empleo”, en alianza con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Para McDonald’s, este programa tiene como objetivo continuar promoviendo la contratación de quienes estén por iniciar su experiencia en el ámbito laboral, brindando oportunidades a la juventud guatemalteca.

El programa de becas “Mi Primer Empleo” está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años con escolaridad mínima de ciclo primario, quienes podrán trabajar durante 4 meses en posiciones operativas en los restaurantes.

Uno de los valores más importantes para todos en McDonald’s es “Gente Primero”, por lo que, con este programa, ratifica su compromiso de seguir generando puestos de trabajo para que jóvenes guatemaltecos inicien su carrera profesional.

“En McDonald’s abrimos nuestras puertas para la juventud de Guatemala, prueba de ello es que somos el primer empleo del 90% de nuestros colaboradores. El programa de becas ´Mi Primer Empleo´ permite que más jóvenes se sumen a la fuerza laboral de nuestro país e inicien una carrera que, estamos seguros, será de mucho éxito”, comentó Olga Moratalla, Gerente de Capital Humano de McDonald’s Guatemala.

Por su parte, la Señora Viceministra de Administración de Trabajo, Lcda. María Isabel Salazar Urrutia, representante del Ministerio de Trabajo y Previsión Social expresó: “El Programa Beca ‘Mi Primer Empleo’ es una de las medidas impulsadas por el Gobierno de Guatemala en materia de empleabilidad juvenil, con un enfoque de creación de competencias laborales. Es por ello, que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) ha creado alianzas con empresas del sector privado para generar las oportunidades y así brindarle la primera oportunidad laborar a los jóvenes en el ámbito de la formalidad, es decir, con todas las garantías mínimas establecidas por la ley.”

Durante el año 2022, se logró la colocación de 703 becas a nivel nacional, siendo 128 de McDonald’s, los cuales han desempeñado una buena labor durante el periodo de aprendizaje.  La beca incluye el pago del salario base, bonificación incentivo, IGSS, IRTRA, así como prestaciones como vacaciones, aguinaldo e indemnización correspondiente.

En McDonald’s el 80% de sus Gerentes iniciaron en posiciones operativas y crecieron personal y profesionalmente dentro de la empresa gracias a su Plan de Desarrollo, basándose en el pilar “Empleo” de su plataforma de marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”.

Actualmente, McDonald’s brinda más de 8,500 oportunidades laborales en Mesoamérica, contribuyendo al desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.