Lala

Grupo Lala: Enfocados En La Alimentación De Nuevas Generaciones

#Lala #Alimentación #Guatemala #NoticiasIbo

Grupo Lala, una empresa responsable, con altos valores y pasión para producir alimentos de calidad, mejorando siempre la nutrición para todas las personas, participará en el Foro de Alimentos y Bebidas 2022, que está realizando Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y la Gremial de Alimentos y Bebidas (GREMAB) este jueves 13 de octubre.

El objetivo del evento es promover un mayor conocimiento de la contribución de la industria alimentaria y de bebidas, en cuatro pilares importantes: Economía, Sostenibilidad, Ciencia e Innovación y Estilos de Vida.

“Como Grupo Lala es importante aportar a la industria de alimentos y bebidas, creando un panorama más claro de las acciones que se deben seguir manejando como empresas y los proyectos que se puedan implementar. Además, estos espacios permiten crear alianzas responsables con el fin de seguir aportando al bienestar de los guatemaltecos de una manera conjunta y velar por las nuevas generaciones” comentó Ronald Matus, Gerente Corporativo de Operaciones para Centroamérica de Grupo Lala.

Según el Análisis situacional de la Seguridad Alimentaria Nutricional, Childfund, 2021, Guatemala se ubica en el puesto número uno de América Latina con el índice de desnutrición infantil más alto (46.5%), y el número seis en el mundo.  Uno de los pilares importantes para Grupo Lala es erradicar la desnutrición en niños de Guatemala, por ello, como parte de las buenas prácticas empresariales que manejan, han realizado acciones que benefician a poblaciones de escasos recursos. Algunas de estas son la entrega de bolsas de víveres a los heladeros como donación, que beneficiaron a más de 1,000 familias.

La FAO estima que para atender la demanda de alimentos para el año 2050, la producción deberá aumentar en un 50%, en comparación con la producción de 2012. Por lo que Lala, constantemente busca traer innovaciones muy atractivas para sus consumidores, su prioridad ha sido ofrecer productos de calidad con tecnología de punta y tendencias del sector de bebidas lácteas que ayuden a satisfacer necesidades del consumidor actual.

Uno de los panelistas para el Foro Alimentos y Bebidas 2022, será Ronald Matus, Gerente Corporativo de Operaciones para Centroamérica de Grupo Lala, donde se concentrará en el pilar de Ciencia e Innovación, en la conferencia Alimentando Futuras Generaciones.

“El objetivo de la participación de Grupo Lala en el foro es resaltar la contribución de la industria alimentaria y de bebidas que, junto al resto de la cadena alimentaria, han conseguido asegurar el abastecimiento a la población de productos variados, seguros y de calidad que responden a las necesidades y tendencias de consumo, contemplando los retos de la realidad actual y de la alimentación del futuro”, concluyó Matus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.