Personeros Memoriasl Healthcare System (MHS) y directivos Asociacion Guatemalteca de Cardiologia (AGC)

Memorial Healthcare System Compartió Con Médicos De Guatemala Sobre Las Últimas Innovaciones Tecnológicas En Cirugía Y Tratamientos De Enfermedades Cardiovasculares

#cardiología #salud #Guatemala #NoticiasIbo

Expertos en cardiología pediátrica y para adultos del Memorial Healthcare System, uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos y que ha prestado servicios al sur de la Florida desde 1953, han participado en el XIX Congreso Interamericano SISIAC (Sociedad de Imágenes Cardiovasculares de la Sociedad Interamericana de Cardiología), en el XLI Congreso Nacional de Cardiología, en el XX Congreso de Cirugía Cardiovascular y en el XXI Congreso de Cardiología, organizados por la Asociación Guatemalteca de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología.

En el marco de estos Congresos, Memorial Healthcare System, comprometido en mejorar la calidad del diagnóstico y del tratamiento eficaz de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, junto a la Asociación Guatemalteca de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología, realizaron ante destacados médicos guatemaltecos el conversatorio «Tratamientos y avances tecnológicos para las enfermedades cardiovasculares en pediatría y adultos”.  Este conversatorio estuvo a cargo de los cardiólogos del Memorial Healthcare Systems: Dr. Iani Patsías, especializado en insuficiencia cardíaca avanzada y cardiología de trasplantes para adultos; el Dr. Kak-Chen Chan, especializado en cardiología pediátrica congénita, en cardiología intervencionista y ecocardiografía; y el Dr.  Steven Bibevski, especializado en cirugía cardíaca congénita pediátrica y para adultos.

Los doctores Iani Patsías, Steven Bibevski y Kak-Chen Chan compartieron con la comunidad de médicos nacionales e internacionales sus conocimientos y experiencia sobre las innovaciones tecnológicas en cirugía y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, sus resultados y beneficios.

El Dr. Iani Patsias, cardiólogo en Memorial Healthcare System, especializado en insuficiencia cardíaca avanzada y cardiología de trasplantes, expresó: “Es un gusto para Memorial Healthcare System estar en Guatemala, compartiendo nuestros conocimientos y experiencia de servicio y atención especializada en enfermedades cardiovasculares con colegas de Guatemala y América Latina.”  El Dr. Patsias, afirmó: “En Memorial Healthcare System estamos convencidos y orgullosos que la atención en salud de la más alta calidad y el servicio de excelencia que otorgamos a nuestros pacientes no tiene fronteras.  Además, brindamos un cuidado personalizado y humano a nuestros pacientes.”

Los expertos en cardiología pediátrica y para adultos del Memorial Healthcare System, destacaron que hoy en día, las enfermedades cardiovasculares son una preocupación prioritaria para todo el mundo, porque cobran la vida de 18.6 millones de personas cada año, considerándose así en la principal causa de muerte y discapacidad adquirida a nivel mundial.

Las afecciones cardiovasculares más comunes en Guatemala son hipertensión arterial, ataque cardiaco, accidente cardiovascular, cardiopatía isquémica e insuficiencia cardiaca.

El riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares aumenta por factores prevenibles como una alimentación poco saludable, inactividad física y exposición al tabaco, que a su vez se relacionan con colesterol elevado, presión arterial alta, diabetes o insuficiencia cardíaca; o por factores que no se pueden modificar como los antecedentes familiares.

Para las personas con alto riesgo cardiovascular, debido a la presencia de uno o más factores de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la hiperlipidemia, etc., es fundamental la detección precoz y el tratamiento temprano.

También, existen casos de pacientes con enfermedades cardiovasculares en estado crítico, y que su tratamiento inicia por lo más conservador que es la medicación vía oral o intravenosa. Si el paciente no responde a estos tratamientos, se procede a mejorar su circulación de forma mecánica con dispositivos o aparatos invasivos. Estos hacen que el corazón siga bombeando la sangre o directamente bombean la sangre por sí mismos, es decir, de forma extra cardíaca, manteniendo una correcta circulación. Si no se tiene una mejoría con ninguno de estos tratamientos como última instancia, se debe proceder a un trasplante de corazón.

En los casos donde los pacientes no son aptos para un trasplante de corazón, porque tienen un alto riesgo de mortalidad, se les brinda confort y calidad de vida. Se hacen todos los cuidados del paciente hasta sus estadios terminales.

En este sentido, Memorial Healthcare System ofrece un cuidado excepcional, integral y compasivo a través de su Memorial Cardiovascular Institute y del Instituto del Corazón del Joe DiMaggio Children’s Hospital, proporcionando lo último y lo mejor en tecnología y servicio de alta calidad a los pacientes con padecimientos agudos y crónicos cardiovasculares.  Los pacientes son atendidos por un excelente equipo de cardiólogos de intervención 24/7, que utiliza tecnología de vanguardia y puede tratar cualquier condición cardíaca y vascular, especialmente en una emergencia.

El Memorial Healthcare System y el Joe DiMaggio Children’s Hospital, también cuentan con un equipo de enfermeras altamente capacitadas, técnicos especializados, terapeutas experimentados y personal auxiliar de apoyo, que ayudan a acompañar al paciente antes y después de cualquier procedimiento médico, especialmente quirúrgico.

Memorial maneja a los pacientes médicamente más complejos con enfermedades avanzadas y agresivas, que van desde intervenciones cardíacas y vasculares en pacientes con trombosis aguda (es decir, infartos agudos de miocardio, accidentes cerebrovasculares y trombosis vasculares periféricas) hasta la provisión de terapias avanzadas a aquellos que desarrollan insuficiencia cardíaca, al tiempo que ofrece soporte circulatorio mecánico con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) para la insuficiencia cardiorrespiratoria aguda en el bebé, pacientes infantiles y adultos.

Además, Memorial Healthcare System y Joe DiMaggio Children’s Hospital han recibido varios reconocimientos por parte de instituciones y asociaciones dedicadas al tratamiento de afecciones cardiíacas en Estados Unidos, entre ellos: han sido designados Centros de Excelencia de Nivel Oro, recibiendo el Premio de la Organización de Soporte Vital Extracorpóreo (ELSO) a la Excelencia en Soporte Vital.

Hay numerosos ejemplos de impacto y logros que los médicos del Memorial Cardiovascular Institute están teniendo: han liderado la región en volumen y resultados de alta calidad para cirugía cardíaca y electrofisiología en adultos, y ha sido reconocido por excelencia por la Acreditación de Insuficiencia Cardíaca del Colegio Americano de Cardiología.

También, obtuvo una calificación de tres estrellas, la categoría más alta de calidad, de la Sociedad de Cirujanos Torácicos, por la atención al paciente y los resultados en el reemplazo de la válvula aórtica transcatéter (TAVR), el injerto de derivación de la arteria coronaria (CABG), el reemplazo y la reparación de la válvula mitral (MVRR) y MVRR + CABG.

Además, realizó 80 trasplantes de corazón en adultos; implementó la revascularización de la arteria transcarotida (TCAR) como un estándar para el tratamiento de la enfermedad de la arteria carótida en pacientes quirúrgicos de alto riesgo; se han abierto nuevas suites de electrofisiología para brindar enfoques innovadores para controlar las arritmias cardíacas.

Académicamente, el programa de cardiología de Memorial acaba de dar la bienvenida a su segunda clase de becarios de enfermedades cardiovasculares y está teniendo un impacto significativo en la educación médica de posgrado. Además, los médicos del Memorial Cardiovascular Institute están innovando el tratamiento y la atención al paciente a través de la investigación con los ensayos clínicos Freedom, Harmony y Transcatheter Aortic Valve Replacement (TAVR).

Sobre Memorial Global Health: 

Memorial Global Health brinda coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internacionales adultos y pediátricos. El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en sus seis hospitales, incluido el Joe DiMaggio Children’s Hospital, dedicado exclusivamente al cuidado de los niños. Durante más de 60 años, los médicos, enfermeras, especialistas y profesionales de la salud de Memorial han colocado a los pacientes y sus familias en el centro de todo lo que hacen. El equipo capacitado de Memorial ofrece atención centrada en el paciente y la familia al asociarse con los pacientes y sus familias.

 

Sobre Memorial Healthcare System: 

Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos y ha prestado servicios al sur de la Florida desde 1953. La comunidad del sur de la Florida se ha beneficiado de la atención médica compasiva brindada de acuerdo con la visión de servicio de Deeper Caring, Smarter Healthcare. Memorial tiene seis hospitales y más de 150 médicos empleados, que forman parte del Memorial Physician Group; un asilo de ancianos; servicios de salud en el hogar; centros de investigación y atención primaria y urgente; y los Servicios de Salud Comunitarios del Sur de Broward. En 2013, Memorial Health Network abrió el camino para poner en acción el modelo de prestación de atención médica clínicamente integrado. Al ampliar este nuevo marco, Memorial continuará mejorando la calidad, la eficiencia y la rentabilidad de los servicios que prestan con orgullo.

Para mayor información visite el sitio web: WWW.MHS.NET/GLOBAL-HEALTH

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.