T AGENCIA-TRANSPARENTE

Banco Agromercantil Comparte Recomendaciones Financieras De Forma Clara, Sencilla Y Transparente Para Todos Los Guatemaltecos.

#BAM #Recomendaciones #Financieras #NoticiasIbo

Banco Agromercantil te entrega recomendaciones financieras para el manejo de créditos y préstamos, así como tips para que todas las personas se puedan convertir en expertos en el manejo de sus finanzas.

Un préstamo y un crédito parecen lo mismo, pero no lo son. Por eso Banco Agromercantil amplia la definición de cada uno y brinda los principales factores que los diferencian.

En un préstamo, el banco otorga dinero basado en un porcentaje del valor total de algo que se comprará específicamente; en el caso de un crédito, es un producto a través del cual el banco desembolsará dinero y no tiene un fin definido para utilizarse. Sus principales diferencias son las siguientes:

  1. En un préstamo, hay una garantía de por medio, ya sea una persona -como fiador- o una propiedad, como un inmueble. Este permite realizar abonos a capital para saldar la deuda antes de tiempo.
  2. Los créditos corresponden a un trámite más rápido y sin garantía, la tasa es más elevada y no es posible realizar abonos a capital.

“La educación financiera es uno de nuestros principales objetivos, ya que nos permite brindarles a nuestros clientes respuestas a todas sus preguntas sobre temas financieros, cumpliendo nuestro compromiso de hablarles en el mismo lenguaje y sin complicaciones, siendo transparentes en todo lo que les decimos” menciona Carlos Torres, Gerente de Marca de Banco Agromercantil.

Tanto en un préstamo como en un crédito, es indispensable tomar en cuenta lo que se está pagando; conocer las definiciones hará que comprender el estado de cuenta sea más sencillo. Por lo general, se incluyen los siguientes términos:

  • El capital, que corresponde a lo que el banco presta.
  • Los intereses, que se pagan al banco por el servicio de haber prestado el dinero.
  • Seguro de vida, que es la cuota que ayudará a cubrir el pago del crédito en caso de una emergencia.

Es importante tomar en cuenta que, siempre existen costos que se deben considerar cuando el financiamiento sea aprobado, por ejemplo, gastos legales, gastos de escrituración o comisión por desembolso.

Previo al desembolso, es importante conocer que existen dos tipos de cuotas, las niveladas, que corresponden a que todos los meses se paga la misma cantidad, y las decrecientes, en las que las cuotas van disminuyendo a medida que se va pagando.

Banco Agromercantil comparte tips fundamentales que te ayudarán a tener un mayor orden y gestionar mejor los pagos:

  • Ordena tus fechas de pago y calendarízalas, para evitar incrementos en la tasa de interés, mora y penalización por no pagar a tiempo.
  • Cuida tu récord crediticio pagando dentro del rango de las fechas establecidas.
  • Utiliza tu banca virtual, ya que te ayudará a realizar tus pagos fácilmente.
  • Si tienes varias deudas, consolidarlas te ahorrará tiempo y simplificará la administración, ya que será un único pago.
  • Al consolidar tus deudas, considera que sea un plazo más largo, así las cuotas te quedarán mucho más cómodas.
  • Cuando quieras un financiamiento, asegúrate que la fecha de pago sea cercana a las fechas que recibes tus ingresos, así podrás cumplir con tu compromiso de pago.
  • Si te encuentras en una situación complicada, Banco Agromercantil te brindará la asesoría que necesites

Con estos consejos financieros, Banco Agromercantil continúa contribuyendo a hacer realidad los sueños de sus clientes, cumpliendo su propósito de promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.