Double,Exposure,Of,Businesswoman,Hand,Working,On,Tablet,Computer,With

Encuesta Revela Un Fuerte Apoyo De La Sociedad A Las Innovaciones Disruptivas Para Impulsar El Progreso De La Salud Pública

#Povaddo #Encuesta #SaludPública #NoticiasIbo

Una nueva encuesta internacional realizada por Povaddo, revela que, a pesar del amplio apoyo del público a la innovación disruptiva para abordar los desafíos globales, cuestiones como la falta de acceso equitativo tal vez puedan frenar el progreso. La encuesta, encargada por Philip Morris International (PMI) muestra que el 89% de los adultos en 14 países cree que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la salud pública. Sin embargo, el 38% considera que estas innovaciones no son accesibles a todos los ciudadanos en sus países.

“Cuando los beneficios de la disrupción no están disponibles para todos por igual, la innovación no logra alcanzar todo su potencial. Se necesitan marcos políticos que se anticipen a las innovaciones para que las empresas y los gobiernos puedan garantizar resultados más equitativos y un impacto duradero para todos”, dijo Grégoire Verdeaux, vicepresidente Senior de Asuntos Externos de PMI.

Más de 17.000 encuestados de 21 años o más creen que el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías, innovaciones y capacidades pueden permitir un avance significativo contra una serie de problemas en los próximos 10 a 20 años, incluyendo:

  • Fomentar hábitos alimenticios más saludables (78%)
  • Garantizar una asistencia médica de calidad y asequible para todos (72%)
  • Reducir las tasas de fumadores (65%)

La encuesta internacional también destaca el potencial de la disrupción positiva en la reducción del daño del tabaco—el 64% de los encuestados afirma que las nuevas tecnologías e innovaciones pueden desempeñar un papel significativo para ayudar a reemplazar los cigarrillos por alternativas menos nocivas para aquellos adultos que de otro modo seguirían fumando.

El estudio contó con datos específicos de países de la región centroamericana como por ejemplo Panamá, país el cual el 60% de los pobladores consideran que el gobierno no garantiza el acceso a innovaciones y tecnologías en salud pública, además el 53% opina que las autoridades no han hecho un buen trabajo para adoptar nuevas tecnologías e innovaciones para mejorar la salud pública.

Los hallazgos de la encuesta internacional ponen de manifiesto la frustración del público con la actuación de los responsables de políticas hasta la fecha. En concreto:

  • El 41% de los encuestados cree que las autoridades gubernamentales y de salud pública en sus países han hecho un trabajo deficiente a la hora de adoptar nuevas tecnologías para mejorar la salud pública.
  • El 47% cree que las autoridades gubernamentales y de salud pública han hecho un trabajo deficiente a la hora de garantizar que todas las personas en su país tengan acceso a las últimas innovaciones que pueden mejorar la salud pública.

Los encuestados señalan la colaboración entre el gobierno y el sector privado como catalizador de la innovación, situándola justo por debajo de las inversiones de capital de las compañías privadas. Cuando se les pidió que seleccionaran los mayores facilitadores de la innovación, los encuestados dieron estos resultados:

  • Emprendimiento (el 76 % de los encuestados dice que permite la innovación)
  • Demanda de los consumidores (74%)
  • Inversiones de capital de las compañías del sector privado (72%)
  • Colaboración entre el gobierno y el sector privado (69%)
  • Competencia dentro del sector privado (69%)

Algunos de los resultados de esta nueva encuesta internacional se recogen en el último informe oficial de PMI, Repensar la disrupción: Innovar para mejorar en una era de división.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.