Avon - INVEGEM 1

Avon e INVEGEM Juntos Contra El Cáncer De Mama

#Avon #INVEGEM #CáncerDeMama #NoticiasIbo

El programa Avon Promesa para Ganarle al cáncer de mama busca promover la sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción de esta enfermedad a través del apoyo a fundaciones e instituciones que llevan a cabo estas iniciativas.

Este se ha llevado a cabo durante 27 años de manera consecutiva y recauda fondos a través de la venta de productos con causa en sus folletos y mediante ello, Avon Guatemala ha donado más de 13 millones de quetzales a instituciones que apoyan la prevención del cáncer de cáncer de mama.

Una de las acciones que Avon realiza a través de la Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama es la venta de productos con causa para recaudar fondos. Esta selección de productos con causa se ofrece en los folletos de la compañía en más de siete campañas y pueden ser adquiridos a lo largo del año y en diferentes categorías, como maquillaje, con la línea Avon True y skincare con la innovadora línea Anew.

Las mujeres se ven afectadas de manera excesiva por el cáncer de mama, menos del 1 por ciento de todos los casos de cáncer de mama se desarrollan en hombres, y 1 de cada 1000 hombres será diagnosticado con cáncer de mama. Por ello, Avon Guatemala tiene un compromiso con las mujeres que refuerza con su Promesa y Convocatoria anual para invitar a organizaciones a inscribir sus proyectos para ganarle al cáncer de mama.

A inicios de este año en Guatemala se donó más de USD $76,000 dólares a dos fundaciones del país que trabajan en prevenir y ganarle al cáncer de mama. Uno de los proyectos seleccionados fue el propuesto por el Instituto de Investigación en Enfermedades Genéticas y Metabólicas (INVEGEM). Esta institución recibió USD $36,687.90 (Q282,129.95) para llevar a cabo el proyecto: “Ampliación del proyecto de detección de variantes Patogénicas Germinales para Síndrome de Cáncer de Mama y Ovario Hereditario”.

INVEGEM atiende a personas y familias afectadas por enfermedades hereditarias de origen genético y metabólico de mayor prevalencia en la población guatemalteca y centroamericana. Además, coopera en la formación, capacitación y actualización del recurso humano en el área de salud. Actualmente cuenta con diversos proyectos que busca beneficiar a hombres y mujeres que padecen cáncer de mama a través de la detección temprana compartiendo el compromiso de Avon para Ganarle al cáncer de mama.

“Que alegría seguir siendo tomados en cuenta por Avon para continuar nuestra labor en conjunto, beneficiando a muchas más personas.  Muchas gracias por la confianza que Avon deposita en nosotros como institución y permita un año lleno de oportunidades nuevas para todos.” Comparte Ana Lillian de Asturias, Gerente General de Fundación Rozas Botrán.

Ejecutivos de Avon visitaron las instalaciones de INVEGEM   para conocer más detalles del proyecto beneficiado por Avon, y que actualmente están ejecutando. Este proyecto se enfocó en responder a los objetivos de detectar las variantes en genes del cáncer; brindar también información a médicos para medidas terapéuticas en pacientes de cáncer de mama, ovario u otro tipo de cáncer relacionado y recomendar el estudio a la familia cercana para identificar el riesgo de desarrollar cáncer y poder prevenir.

Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana puntualizó: “dar continuidad a estos programas es fundamental para Avon. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo impulsar proyectos enfocados en estas causas han generado un impacto positivo para brindar un apoyo integral a las mujeres, pilares fundamentales de esta sociedad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.