dia mundial de la alimentacion

Campaña Social Manos al Rescate 2022

#ManosalRescate #campaña #Día MundialdelaAlimentación #NoticiasIbo

Manos al Rescate es la campaña que busca motivar el sentido de solidaridad con las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad o crisis alimentaria, con esta iniciativa nacional se quiere nuevamente recibir donaciones para entregar 96,206 platos de comida a personas en situación de inseguridad alimentaria, que viven en condiciones de calle y madres solteras.

Esta iniciativa es promovida por el banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, organización sin fines de lucro, basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Además, despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza. «En Guatemala este año, alrededor de 4.6 millones de personas enfrentan una situación de crisis o emergencia de inseguridad alimentaria aguda» informó el programa de PROGRESAN SICA II.

La campaña inicia el 14 de octubre en el marco del “Día Mundial de la Alimentación” -16 de octubre-, y finaliza el 14 de noviembre. Todos podemos unirnos al movimiento Manos al Rescate, hay diferentes formas de apoyar, las empresas pueden unirse con la colecta de alimentos y Desarrollo en Movimiento pasa a recoger esas donaciones que serán trasladadas a los centros beneficiados con la campaña.

Los alimentos que se pueden donar son frutas, verduras, granos, pastas y alimentos preparados. Esta es la oportunidad de invitar a restaurantes o empresas de alimentos que quieran donar sus excedentes o alimentos preparados. En Desarrollo en Movimiento se cuenta con la logística oportuna para optimizar esos alimentos y llevarlos a las personas que necesitan un plato de comida.

Además, se puede apoyar la campaña con donaciones económicas que permitirán adquirir alimentos. Se cuenta con diferentes formas de donar fácil y práctico, desde el celular se puede donar con la Billetera Electrónica akisí, a través de Yo me uno, o directamente a Desarrollo en Movimiento por transferencia bancaria en BI y BAC. Estos recursos se convertirán en platos de comida que se entregarán a través de Comedores Comunitarios y Organizaciones Sociales beneficiadas, que brindan alimentos servidos a población en condiciones de calle o sin recursos para alimentarse. El trabajo voluntario es parte de las formas de ayudar a la campaña, manos disponibles para preparar o entregar los alimentos a los beneficiarios finales.

“Manos al Rescate” es nuevamente la campaña que integra grandes esfuerzos de país, con el apoyo de las empresas donantes, aliados, voluntarios y organizaciones sociales. Es un movimiento de impacto social con valiosos resultados en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Más de 8.6 millones de libras de alimentos entregados por Desarrollo en Movimiento durante 4.5 años de labor. El banco de alimentos más grande del país, parte de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.