Foto 1. Entrega donativo

GNC Entrega Donativo Tras Exitosa Carrera

#GNC #NeuroRun #Carrera #NoticiasIbo

En un evento privado, el Instituto Neurológico de Guatemala recibió por parte de GNC y demás patrocinadores de la carrera Neuro Run, los fondos recaudados con la venta de tickets en su décimo segunda edición, la cual se celebró el pasado 11 de septiembre en el Obelisco, a beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo.

Desde el 2010 hasta la fecha, el monto recaudado en las Neuro Run se ha invertido en distintas obras de mejora de las instalaciones, como cambio de techo y pisos, remozamiento del gimnasio, ampliación de áreas terapéuticas e instalación de grama sintética en áreas deportivas del Instituto Neurológico, entre otros.

Este año, los fondos estarán destinados a la construcción de un Centro de Diagnóstico.  Con este centro se tiene estimado atender anualmente a más de 1,500 personas, brindando servicios de clínica de neurología, evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, retraso en el neurodesarrollo y trastorno del espectro autista.  Además, poniendo a disposición terapias de integración sensorial, terapia de lenguaje, fisioterapia y terapias de apoyo para niños con autismo.

Agradecemos todo el apoyo recibido por parte de los guatemaltecos que se unieron a esta causa, pues gracias a su aporte, el Instituto podrá contar con un centro de diagnóstico que brindará servicios a público en general, con o sin discapacidad intelectual y autismo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comenta Roberto Lombardi, Director Comercial de GNC Guatemala.

¡Meta alcanzada!

En la 12.a edición de la Neuro Run se emitieron 2,000 tickets y todos fueron vendidos a un valor de Q125.00 cada uno. Para la mañana del sábado 10 de septiembre, durante la Expo Run, los números ya se encontraban agotados.

Gracias al apoyo de GNC y a las empresas Banco Industrial, Pollo Brujo, Arca de Noé, DK12, Helios, Íntegro, Isopure, Mapreco, Nutri Listo, Optimum Nutrition, Parque Las Américas y Volaris que apoyaron la causa, más de 2,500 personas entre familias, amigos y alumnos del Instituto se hicieron presente el domingo 11 de septiembre en el Obelisco para ser partícipes de esta fiesta deportiva, en la que todos los corredores pudieron elegir su distancia de 5, 10 o 13.5K. Al finalizar, de cada categoría se premió a los primeros 3 lugares en las ramas femenina y masculina.

Estamos muy emocionados y satisfechos por los resultados alcanzados en la 12.a  Neuro Run y a la vez, estamos convencidos que la meta no habría sido alcanzada sin la ayuda de todos los patrocinadores, sin dejar de mencionar el apoyo que se recibió por parte de los medios de comunicación para difundir el mensaje de la carrera y, por supuesto, de todos los guatemaltecos que nos apoyaron para hacer realidad este proyecto tan importante”, comenta Lorena Forno de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala.

La construcción del centro de diagnóstico del Instituto Neurológico de Guatemala se inició este 18 de octubre de 2022 con la colocación de la primera piedra por parte de niños y jóvenes estudiantes del Instituto, quienes fueron acompañados de la directora ejecutiva y representantes de las marcas patrocinadoras; se tiene previsto que el centro de diagnóstico estará lista a inicios del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.