PedidosYa Envíos

Última milla: ¿cómo se reinventan los servicios logísticos a partir de la tecnología?

#PedidosYa    #Qcommerce    #NoticiasIBO

El Q-commerce sigue ganando terreno en la vida cotidiana de los consumidores. Sus altos niveles de innovación y su practicidad lo convirtieron en el aliado ideal para resolver las necesidades del día a día. Dentro del universo del comercio rápido, una de las tendencias que pisan cada vez más fuerte en Latinoamérica son los servicios de logística de última milla, el paso final en la entrega de un pedido al consumidor. Con el objetivo de comprender mejor este fenómeno, la compañía de tecnología PedidosYa develó 4 datos clave sobre esta clase de soluciones.

Los orígenes de la digitalización de los servicios logísticos

La historia del comercio comenzó con la compra presencial, las largas filas y por ser el consumidor quien transportaba los productos adquiridos. Con el pasar del tiempo, este tipo de procesos se digitalizaron y nació el e- commerce, que brinda a las personas la posibilidad de acceder a los artículos que necesitan desde la comodidad de su casa y de recibirlos en su puerta en el transcurso de 2-3 días.

“Sin embargo, con el aumento de la urbanización, el número de casas y departamentos de pocos metros cuadrados creció de manera exponencial y en consecuencia la demanda de entrega de productos en pequeñas cantidades también. De esta manera, nació el quick commerce, una alternativa que vino a facilitar el día a día de los consumidores acercándoles de manera inmediata todo lo que necesitan. “ Mencionó Ricardo Santizo, Gerente General de PedidosYa Guatemala.

Socios estratégicos para el sector retail

A medida que este fenómeno se desarrolla y crece en toda la región, cada vez son más los comercios minoristas y emprendedores que deciden expandir sus negocios en el mundo online. En este marco, el desarrollo de servicios de logística que transporten productos de manera inmediata, segura y eficiente, desde la tienda hasta las manos del usuario, se vuelve fundamental.  En este sentido, el unicornio líder en tecnología cuenta con PedidosYa Envíos, que realiza entregas en 30 minutos, seguimiento del pedido en tiempo real, recorridos de una distancia máxima de 15km y mercadería asegurada contra robos y extravíos.

“En PedidosYa Envíos comprobamos que las pequeñas y medianas empresas tienen un 60% más de probabilidades de concretar una venta de e-commerce si se ofrece a los usuarios entrega inmediata y seguimiento en tiempo real. Esto demuestra que la eficacia e innovación tecnológica en nuestros servicios es una pieza fundamental para generar una mayor satisfacción en la experiencia de compra de los clientes de los comercios y emprendedores asociados ”, explicó Ricardo Santizo, gerente general de PedidosYa Guatemala. Además, el servicio de la compañía ofrece la posibilidad de programar envíos y no tiene costos fijos.

Los segmentos más valorados

En primer lugar, un estudio realizado por la empresa asegura que los usuarios buscan soluciones logísticas que puedan ser entregadas de manera inmediata, principalmente productos de farmacia, alimentos, verdulería y materiales escolares.

En un mundo con consumidores cada vez más exigentes que necesitan recibir sus paquetes al instante y de forma segura, propuestas diferenciales como las que ofrece PedidosYa se destacan en el mercado.

Eficacia: la base necesaria para soluciones tecnológicas innovadoras

En esta clase de servicios no se trata de que los repartidores sean rápidos, sino de alcanzar la velocidad en las entregas a partir de la inteligencia del algoritmo de la plataforma y de un proceso eficiente y óptimo. Ante el pedido de un usuario, se analiza el tiempo de preparación, cuál es el repartidor que está más cerca y cuánto tardará en llegar al domicilio indicado por el cliente.

De esta manera, la tecnología de PedidosYa arroja resultados cada vez más precisos que llevan a los servicios de última milla al próximo nivel. Además, la solución permite hacer un seguimiento en tiempo real de los pedidos y abonar de manera virtual, entre otras alternativas que impulsan al comercio a seguir evolucionando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.