Dia-Mundial-del-ambiente#1

Aprenda A Optimizar El Consumo De Electricidad En Su Hogar

#Optimizar #Electricidad #EPA #NoticiasIbo

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, a través de pequeños cambios podemos ser mejores ciudadanos y optimizar el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares contrarrestando el daño al medio ambiente.  Le recomendamos algunas soluciones y sencillos consejos que le ayudarán a cumplir este objetivo.

Uno de los cambios más sencillos de realizar es reemplazar los bombillos tradicionales por bombillos con tecnología LED. Aunque su precio es más elevado, su vida útil es superior y consumen menos energía, por lo que es una inversión que vale la pena.

También se recomienda el uso de temporizadores que se programan para apagar y encender las luces y bombillos con sensores de movimiento y, para que funcionen únicamente cuando se requieran.

La instalación de tomacorrientes y regletas inteligentes con conexión a Wifi es otra alternativa. Estos se controlan con una aplicación móvil, de forma que los usuarios puedan apagar los dispositivos vía remota, en el momento que sea necesario, sin gastos innecesarios de electricidad.

Otra opción para minimizar el consumo eléctrico es la instalación de productos que funcionan con energía solar.

Existen diferentes alternativas para interiores como los calentadores de agua solares, o bien, soluciones de iluminación para exteriores que se cargan con energía natural, así tendrán jardines, entradas, terrazas y demás estancias externas con luz por las noches, sin utilizar electricidad.

Otra opción es desenchufar todos los equipos eléctricos y electrónicos cuando no se estén utilizando, ya que, aunque se encuentren apagados o sin uso, mientras se mantengan unidos a la corriente eléctrica, continúan consumiendo energía.

Asimismo, se aconseja tomar duchas breves y tener el hábito de cerrar el tubo mientras se enjabona. Un baño adecuado, entre 5 a 7 minutos, es suficiente para llevar a cabo un aseo completo y le permitirá ahorrar energía.

Finalmente, se recomienda apagar las luces. Quizás, este sea la acción más sencilla de todas. La iluminación supone aproximadamente el 20% del consumo energético en los hogares, por lo que apagarlas cuando no se están utilizando, es fundamental para ver un ahorro.

En EPA encuentra diferentes productos que le ayudarán a optimizar el consumo de energía en su hogar y ser amigable con el medio ambiente. Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.

¡Mejores ciudadanos con EPA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.