El Consejo Estadounidense del Frijol

El Concejo Del Frijol De Estados Unidos Realizó El Seminario “Desarrollo De Nuevos Productos Utilizando Diferentes Variedades De Frijoles De Estados Unidos”

#Concejo #Frijol #Seminario #NoticiasIbo

El Consejo Estadounidense del Frijol (US Dry Bean Council), reunió a autoridades de gobierno, distribuidores, mayoristas, nutricionistas y los distintos actores involucrados en el tema para que conocieran e identificaran las potencialidades del fríjol como un alimento saludable, con alto contenido de fibra y su importancia en la región para la seguridad alimentaria. El objetivo del evento fue informar sobre las tendencias, innovación y futuro de las legumbres básicas en la alimentación.

Durante la actividad, el Dr. Juan Osorno, de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, expuso temas como El Ciclo Productivo del Frijol en Estados Unidos, La Diversidad de Frijoles Comestibles, La Investigación Aplicada a la Producción en Estados Unidos y El futuro de los Frijoles”.

Chelsea Didinger, candidata a doctorado de la Universidad Estatal de Colorado y experta en el tema explicó Las 3 P´s de la sostenibilidad, Nutrición y Beneficios para la Salud de los Frijoles y expuso los beneficios del consumo de los mismos destacando su increíble sabor y la importancia de incrementar su consumo para una buena alimentación.

El Dr. Henry Thomson también de la Universidad de Colorado expuso el Origen de los Frijoles, La Grieta de la Fibra Alimentaria y qué se espera sobre el Futuro del Alimento.

Finalmente Maggie Sadowsky, científica y propietaria de “8 Track Foods”, alimentos de origen vegetal, presentó las tendencias  de los alimentos de este origen utilizando innovadoras formas de utilizar los frijoles secos en la cocina y el valor agregado que representa incluirlos dentro de la dieta diaria.

El evento permitió que los distintos actores involucrados  en el tema, descubrieran características nutricionales de estas legumbres que además de ser ricas en hierro son libres de gluten, sodio, colesterol y las novedades saludables que éstas representan.

El evento de #Todoconfrijol se convirtió en la oportunidad perfecta para que en el país se fomenten conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria, aproveche los beneficios nutricionales de las legumbres, incremente la producción mundial, utilice de manera más apropiada la rotación de cultivos y haga frente a los retos que existen en el comercio.

Cabe mencionar  que el frijol es considerado  parte importante de la familia de las legumbres y sus beneficios principales contribuyen  a las listas dietarias con más contenido en grasas bajas, hierro, antioxidantes, ácido fólico y potasio.

Además, es una de las principales fuentes de proteína basadas en vegetales. Y debido a sus bajos costos de producción y consumo en comparación con otras fuentes proteicas, es un pilar clave en la generación de políticas de seguridad alimentaria a nivel mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.