Rap En Las Alturas: En La Nueva Serie Red Bull Batalla Aero Free El Freestyler Mecha, Campeón De La Final Argentina 2022, Se Puso A La Prueba En Un Avión Acrobático

#RedBull #Batalla #freestylers #NoticiasIbo

Red Bull Batalla Aero Free es un nuevo desafío en el que algunos de los mejores freestylers del mundo tendrán que enfrentarse al reto más vertiginoso de sus vidas: improvisar mientras dan vueltas y más vueltas en el aire. Improvisar durante una batalla nunca fue fácil; mucho menos cuando se hace en circunstancias tan extremas como a bordo de un avión acrobático. El tercer invitado es Mecha (Thomas Nahuel Antonelli), natural de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Argentina.

Mecha se coronó campeón nacional el pasado 23 de octubre, al conquistar el primer lugar en la Final Argentina de Red Bull Batalla 2022. Con el título, representará el país en la Final Internacional que se llevará a cabo a fines de año en México, país que ya la organizó en 2008 y 2017. El freestyler se llevó el título después de disputar la batalla final con CTZ, delante de un público de 10 mil personas presentes en el Moviestar Arena en Buenos Aires. “Confíen en sus sueños”, dijo el MC de Córdoba, muy emocionado, tras recibir el trofeo de manos del anterior campeón, Klan. Al conquistar este título, el freestyler se convirtió en el primer campeón argentino que llegó desde fuera de Buenos Aires.

Mecha inició su carrera en 2016 y, actualmente, a los 21 años, es uno de los nombres más fuertes entre la nueva generación de freestylers nacidos en los años 2000. Es conocido por su gran creatividad y por su pasión por los videojuegos. En 2020, lanzó su carrera como solista con el EP intitulado “Primer Paso”.

Durante el reto de Red Bull Batalla Aero Free, él tuvo que improvisar durante 3 rondas de 60 segundos cada, a una altitud superior a los 300 metros de altura (aproximadamente 1.000 pies), a partir de palabras, temas y preguntas distintas.

La altura y las maniobras del piloto dejaron al experto freestyler un tanto nervioso, pero nada que su creativa imaginación no pudiera superar para sacarlo adelante en las rondas. “No sé cómo, pero sigo vivo”, dijo antes de empezar una de las secuencias. “En este avión podría recoger el Universo, el tema es que me cuesta mucho soltar mis versos.”, dijo. En el recorrido habló de zombies, amigos y hasta de ir a Mendoza tomar un vino. Pero, entre todas las rimas que improvisó, su único deseo era: “Lo único que deseo al viajar en este avión es no llegar al cielo y conocer a Dios, ¡por favor! El tema es que cuando hace subidas y bajadas, ¡me desespero!”

Solamente pilotos experimentados, con licencia de acróbata, pueden realizar maniobras a una altitud como la registrada en los vuelos de Red Bull Batalla Aero Free. Y el piloto invitado para este proyecto, Jorge Malatini, es uno de los que poseen estas credenciales.

La fuerza g que actúa, por ejemplo, en un vuelo acrobático, como visto en la serie, provoca reacciones momentáneas en el cuerpo, como el aumento de la masa corporal – lo que puede dificultar el movimiento de brazos y piernas, por ejemplo – o la sensación de tener un hormiguero dentro del abdomen, la misma que se siente en una montaña rusa o al bajar una rampa muy rápido en coche. En los giros, típicos de las acrobacias de aviones, la sangre circula en mayor cantidad en la parte inferior del cuerpo (abdomen y piernas) durante estas maniobras.

¿Adónde viajaría en este avión? A ningún lado, te lo pido por favor”, dijo en dado momento, pero ya estaba en el cielo sacando sus versos. El reto ya se aproximaba de su final, cuando sonó la locutora diciendo “¡Tiempo!”, marcando el término de una ronda más.

El piloto

El argentino Jorge Malatini, también conocido como “el loco del avión rojo” por la osadía de sus acrobacias aéreas, es el piloto que condujo la experiencia extrema de improvisación con los freestylers Mecha (Argentina), Dominic (México), KMC (Chile), Valles-T (Colombia), Lokillo (Colombia) y Reverse (Cuba/US), que son los protagonistas de esta serie en la que mientras resisten el cosquilleo y los constantes cambios de gravedad, deberán controlar sus nervios y lograr improvisar sus mejores rimas.

Malatini es un experimentado piloto que lleva más de 45 años volando, primero como piloto comercial y, posteriormente, cuando descubrió la posibilidad de manejar el avión a su voluntad, como piloto de acrobacias aéreas. Sabe lo que hace y en todo momento tiene el control, aunque le costará convencer a los raperos de que se encuentran en buenas manos.

A lo largo de los 6 episodios de la serie están el riesgo y la pasión de dos disciplinas muy distintas, pero unidas por un mismo objetivo: llevar el talento al límite.

Red Bull Batalla Aero Free: Episodios (Fechas de estreno):

Siempre los jueves, desde el 13 de octubre hasta el 17 de noviembre, por el canal de Red Bull Batalla en YouTube.

Lokillo (COL) – 13 de octubre

Dominic (MEX) – 20 de octubre

Mecha (ARG) – 27 de octubre

KMC (CHI) – 3 de noviembre

Valles-T (COL) – 10 de noviembre

Reverse (Cuba/US) – 17 de noviembre

Los trailers de la serie ya están disponibles también en el canal de Red Bull Batalla en YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.