Donación GNG a Centro Moore

Good Neighbors entrega donación de insumos médicos para cirugías pediátricas

#GoodNeighborsGuatemala   #insumos   #donativo

Good Neighbors Guatemala, en colaboración con Good Neighbors Global Partnership Center, Blessings International y Alianza Evangélica de Guatemala, realizaron una donación de insumos y medicamentos para el Centro Pediátrico Quirúrgico Moore, organización que realiza jornadas de cirugía gratuita a niños de 0 a 17 años.

Este donativo ayudará a mejorar la salud de 1,460 niños y 500 adultos, poniendo a disposición los insumos y equipos médicos necesarios. “La misión de Good Neighbors es poder mejorar las condiciones de vida de los niños y sus comunidades, permitiendo el acceso a los servicios de salud. A través de este tipo de cooperaciones logramos alcanzar y llegar a las personas que realmente lo necesitan”, indicó Josué Morales, Coordinador de Programas de Desarrollo Social de Good Neighbors Guatemala.

Centro Moore es una institución que provee cuidado médico y quirúrgico a niños de escasos recursos. Los costos correspondientes son cubiertos por donaciones personales y contribuciones corporativas e institucionales.  Desde el 2018, ha realizado 739 cirugías pediátricas gratuitas, que cubren desde la evaluación prequirúrgica, cirugía, medicamentos y citas de seguimiento sin ningún costo para el paciente o su familia «Para Centro Moore contar con aliados como Good Neighbors es una bendición, ya que por medio de las donaciones como la recibida en esta ocasión, nos permite seguir generando impacto en la salud de nuestros pacientes y de todos aquellos niños que serán atendidos en el futuro», expresó Michaels Gudiel – director de país de Centro Moore.

El donativo consiste en medicamentos como Acetaminofén, Omeprazol, Esomeprazol, Lansoprazol, antibióticos; insumos médicos como jeringas, agujas, entre otros; y equipo médico, que serán utilizados en las 16 jornadas quirúrgicas para niños que el Centro Moore tiene contempladas para el año 2023, en donde beneficiarios de Good Neighbors Guatemala también podrán aplicar por estos servicios médicos.

Durante estas jornadas, el Centro realizará cirugías de diferentes especialidades: cirugía general pediátricas, otorrinolaringología, labio y paladar hendido, mano y brazo, ortopedia, urología, oftalmología, microtia y dental. Asimismo, se tiene contemplada una jornada clínica con atención a todo el público, en la cual se llevará a cabo la dispensación de medicamentos y desparasitantes de forma gratuita.

La labor social de Good Neighbors tiene un espíritu de buenos vecinos, en donde la comunicación y cooperación con otras entidades, amigos y aliados es de vital importancia para expandir el apoyo que se brinda a las comunidades guatemaltecas. Hoy Good Neighbors reafirma su compromiso de contribuir en la mejora de la salud de quienes más lo necesitan con organizaciones que comparten una misma visión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.