AmCham

Amcham Guatemala Asume Nuevamente Importante Papel En Junta Directiva De Aaccla 2022-2023

#AmCham #Guatemala #AACCLA #NoticiasIbo

AmCham Guatemala posicionó a dos de sus importantes líderes en la Junta Directiva de La Asociación de Cámaras de Comercio Estadounidenses en América Latina y el Caribe (AACCLA por sus siglas en inglés) para el período 2022-2023.  Juan Pablo Carrasco de Groote, actual presidente de AmCham Guatemala, asumió nuevamente el cargo de vicepresidente de la Junta Directiva de dicha entidad, mientras que Waleska Sterkel, directora ejecutiva de AmCham Guatemala, fue electa como vicepresidenta de dirección ejecutiva de la organización regional.

AACCLA es la red de 23 AmChams en 28 países de América Latina y el Caribe, con más de 20,000 empresas miembros que manejan cerca del 80 por ciento de todas las inversiones estadounidenses en la región, siendo la principal defensora de los intereses de las empresas estadounidenses en las Américas; además, actúa en asociación con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, que representa la federación empresarial más grande del mundo, con más de 3 millones de socios.

En la 55.a reunión anual: “Pronóstico para América Latina y el Caribe 2022”, se compartió información valiosa de las mejores estrategias empleadas en los diversos países de Latinoamérica y el Caribe, y también, se tuvo contacto con líderes clave del sector público y privado de todo el hemisferio occidental.

Durante el encuentro se abordaron temas como las prioridades globales de la Cámara de los Estados Unidos, perspectivas regionales, el fomento de la cooperación público-privada en el Estado de Derecho, la construcción de un hemisferio más resiliente, el impulso de una economía digital en las Américas, oportunidades y desafíos de la cadena de suministros; así como, los próximos pasos para la Cumbre de las Américas a cargo de José W. Fernández, subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

“Es un gran honor y compromiso asumir este cargo que representa un paso importante para Latinoamérica. El año pasado fue elegido Alberto Arguedas, de Costa Rica y ahora me uno de parte de Guatemala, con lo cual tenemos dos representantes de Centroamérica, esto demuestra el potencial que ven el resto de los países en la región, así como, el trabajo en conjunto que se ha realizado con nuestro presidente de AmCham Guatemala Juan Pablo Carrasco de Groote, quien ocupó el cargo de vicepresidente de AACCLA del 2017 al 2020 y quien está nuevamente asumiendo hoy para el período de 2022 a 2023”, indicó Waleska Sterkel de Ortiz, vicepresidenta de AACCLA y directora ejecutiva de AmCham Guatemala.

El trabajo realizado en AmCham Guatemala es reconocido por homólogos de las otras AmChams, al elegir a líderes regionales como Juan Pablo Carrasco y Waleska Sterkel, quienes juegan un rol esencial para la promoción de inversión y comercio en el país, fortaleciendo los lazos con el principal socio comercial de Guatemala: Estados Unidos.

“Este es un nuevo reto que asumimos con el compromiso de fortalecer la economía a nivel regional, especialmente tomando en cuenta que en Guatemala el próximo año será de elecciones, y por tanto, insistiremos en la transparencia, en el trabajo interinstitucional y las acciones que, respaldadas por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, incrementen las oportunidades para el hemisferio occidental”, comentó Juan Pablo Carrasco de Groote, presidente de AmCham Guatemala y vicepresidente de AACCLA.

Y agregó: “Estoy orgulloso del liderazgo femenino de la Cámara, pues contar con una experta como Waleska Sterkel de Ortiz, cuya experiencia y capacidades la colocan hoy como una de las dos personas centroamericanas que asumen una silla en la junta directiva para este periodo 2022-2023, evidencia su determinación y eficiente dirección al ser electa para el cargo”.

Waleska Sterkel de Ortiz es directora ejecutiva de AmCham Guatemala desde hace 7 años, en los que al frente de la Cámara ha efectuado diversas actividades que impulsan la actividad económica nacional para mejorar el clima de negocios y continuar fortaleciendo el comercio e inversión del país hacia Estados Unidos. Actualmente, AmCham Guatemala cuenta con más de 450 empresas socias, un 57% de ellas son de capital estadounidense. Junto con Juan Pablo Carrasco de Groote, perteneciendo a la Junta Directiva de la Cámara binacional más grande Guatemala, han realizado acciones que facilitan el comercio y apoyan la atracción de inversión extranjera directa; y con este nuevo rol asumido, ambos reafirman su compromiso con la promoción de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Guatemala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.