Carsten Knobel

Henkel Mantiene Con Éxito Su Impulso De Crecimiento Con Un Aumento De Las Ventas De Dos Dígitos En El Tercer Trimestre

#Henkel #Crecimiento #Ventas #NoticiasIbo

Henkel ha mantenido con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 y ha alcanzado unas ventas a nivel del Grupo de unos 6,000 millones de euros. Esto representa un nuevo máximo histórico para las ventas trimestrales y equivale a un crecimiento orgánico de dos dígitos del +11.3%, impulsado por la evolución de los precios de dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido en general con respecto al año anterior, debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han crecido un +17.3%.

«En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos. Resulta especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre», dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

«El crecimiento de dos dígitos en las ventas del tercer trimestre es una prueba más de la fortaleza de nuestra sólida y equilibrada cartera de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. Además, hemos impulsado sistemáticamente la aplicación de medidas de optimización de nuestra cartera, hemos continuado con una estricta gestión de los costos y hemos trabajado en nuevas mejoras de la eficiencia. Además, con la fusión de nuestros dos negocios de consumo, nos hemos adelantado al calendario previsto en la implantación de las nuevas estructuras. Estos buenos resultados es efecto de nuestro equipo global, cuyo extraordinario compromiso es fundamental para el éxito de Henkel a largo plazo en estos tiempos desafiantes».

El crecimiento de dos dígitos de las ventas de Henkel en el tercer trimestre ha estado impulsado principalmente por la unidad de negocio Adhesive Technologies. Todas las áreas de negocio han registrado significativos aumentos orgánicos de las ventas o de dos dígitos.

La unidad de negocio Beauty Care ha logrado un crecimiento orgánico positivo de las ventas en el tercer trimestre, a pesar de la aplicación de las medidas de cartera anunciadas. Tanto las áreas de negocio Professional, como de Consumo, han contribuido a estos resultados.

La unidad de negocio Laundry & Home Care ha generado un importante crecimiento orgánico de las ventas, impulsado principalmente por el área de negocio Laundry Care.

En términos regionales, las ventas han aumentado orgánicamente en todas las regiones en el tercer trimestre. El buen comportamiento de las ventas del Grupo ha estado impulsado principalmente por los mercados emergentes, donde todas las regiones han presentado tasas de crecimiento orgánico de dos dígitos.

De cara al resto del ejercicio fiscal 2022, Knobel comenta: «Estamos operando en un entorno empresarial que se caracteriza por un alto grado de volatilidad e incertidumbre. En este entorno inflacionista general, con un aumento de los costes de las materias primas y la energía, hemos obtenido unos buenos resultados empresariales en los primeros nueve meses. En este contexto, elevamos nuestras previsiones de ventas y beneficios para todo el año 2022″.

A nivel de Grupo, Henkel espera ahora un crecimiento orgánico de las ventas entre el +7.0% y el +8.0% (anteriormente: entre el +5.5% y el +7.5%) y un rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT) en el rango del 10.0% al 11.0% (anteriormente: entre el 9.0% y el 11.0%). Para las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel espera ahora un descenso en el rango del -25 al -15% (antes: -35 y -15%).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.