Financiero G&T Continental

Banco GYT Continental Reafirma Su Compromiso Y Apoyo Al Desarrollo De Proyectos De Construcción Sostenible

#GYT #Compromiso #Proyectos #NoticiasIbo

Como ha sido parte de su historia Banco G&T Continental reafirma su compromiso por impulsar los motores de la economía nacional en el marco del desarrollo sostenible, ofreciendo financiamiento y asesorías a iniciativas inmobiliarias ambientalmente responsables, como parte de la alianza consolidada con IFC.

El programa ofrece desde financiamiento hasta asistencia técnica para los grupos objetivos del banco, lo cual refleja su estrategia de posicionamiento y es coherente con su programa de responsabilidad social empresarial, al promover el desarrollo de empresas y proyectos de gran impacto social.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de G&T Continental es impulsar la economía y acompañar a las personas en todas las etapas de su vida, a través de innovadores productos y servicios. Por eso, esta alianza confirma nuestro compromiso con Guatemala, a través de la implementación de procesos que aseguren los recursos para lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la economía y la sostenibilidad a largo plazo”, indicó Enrique Rodríguez, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.

Guatemala se encuentra entre los diez países más afectados del mundo por eventos climáticos extremos, que dificultan el crecimiento económico y afectan las condiciones sociales, desencadenando también los niveles de migración y pobreza. A nivel mundial, los edificios actuales generan el 19% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía y consumen el 40% de la electricidad. Se prevé que para 2050 las zonas edificadas se dupliquen debido a las altas tendencias de crecimiento de la población y urbanización.

“Esta iniciativa ofrece asistencia técnica a nuestros clientes para reducir el impacto de sus proyectos en el medio ambiente. Queremos acompañar a nuestros clientes desarrolladores en este proceso, dando la posibilidad que el proyecto sea certificado mediante estándares reconocidos a nivel internacional con innovaciones de IFC implementadas en más de 140 países; que impacte positivamente en el cuidado del medio ambiente y mejore la vida de las familias y personas que serán los usuarios finales y verán allí realizados sus sueños”, afirmó, Jochen Gándara, Vicepresidente de banca privada de Banco G&T Continental.

El Programa de transformación del mercado de la construcción verde de IFC se fundamenta en: 1. Inversión y asesoramiento financiero; 2. Inversión y asesoramiento para el sector inmobiliario; 3. Códigos e incentivos a la construcción verde y 4. Sistemas de certificaciones que dotan al sector inmobiliario de los medios para construir de manera ecológica

Entre las características de construcción verde y libre de emisiones de carbono se incluyen proyectos de vivienda vertical respetando ambientes naturales, en construcción de viviendas residenciales una menor relación ventana-pared, aislamiento en los techos y un sistema de recolección de agua de lluvia. Además, una construcción sostenible certificada es una herramienta de diferenciación en el mercado, garantiza un ahorro en servicios públicos (ahorro de agua y energía eléctrica) para los habitantes; todo lo anterior suma para disminuir el impacto ambiental y el compromiso de sostenibilidad con las futuras generaciones.

Banco G&T Continental se ha mantenido a la vanguardia dentro del sector inmobiliario en la región, revolucionando la industria bancaria con procesos ágiles, eficientes y simples con el propósito de adaptarse mejor a las necesidades y exigencias de sus clientes y seguir escribiendo una historia de solidez y éxito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.