Planta Colombina

Colombina Reafirma Sus Inversiones Y Operación En Guatemala

#Colombina #Guatemala #Operación #NoticiasIbo

La Compañía de Alimentos del Pacífico S.A. (CAPSA) es una de las empresas del Grupo Empresarial Colombina, la cual lleva más de 20 años operando en Guatemala, desde donde abastecen el mercado nacional y centroamericano. Hoy en día, la compañía genera 785 empleos en este país y se destaca como una de las 50 empresas más atractivas para trabajar, según el informe de Tecoloco del 2022.  Asimismo, es la primera empresa certificada por el Operador Económico Autorizado (OEA) como fabricantes en Guatemala, y cuenta con las certificaciones como importadores y exportadores.

Inversiones y ampliaciones

Durante los últimos 5 años, Colombina ha realizado inversiones por más de USD$10 millones en su planta de producción, así como en terrenos pensados en el crecimiento de su operación en el país.

En Escuintla, en donde está ubicada su fábrica, la compañía cuenta con un terreno libre de 72 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil se adquirieron este año pensando en futuras expansiones.

Recientemente la compañía realizó una inversión de USD$250 mil para la ampliación de su centro de distribución en Amatitlán, con lo cual espera tener mayor almacenamiento y crecimiento en este mercado.

Líderes en el sector  

Los resultados en términos de ventas en 2021 fueron $USD 84 MM y al cierre de septiembre de este año, la compañía ha tenido un crecimiento en ventas en ventas del 19.3% frente al mismo periodo del 2021.

Más de 192 mil clientes se abastecen desde la operación de Guatemala. Regiones como Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Republica Dominicana y Haití disfrutan de sus marcas lideres como  Bon Bon Bum, Millows, Tipitin, Coffee Deligjht, Xtime, Bridge, Piazza, Wafer Colombina, entre otros.

Para este 2023, la compañía espera entrar a nuevos mercados como Puerto Rico y Estados Unidos.

En materia de calidad, inocuidad y sostenibilidad, la empresa cuenta con importantes certificaciones como la Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Food Safety Modernization Act (FSMA) entre otras.

Guatemala: Una planta clave para la operación

Recientemente, la filial de Colombina en Guatemala indicó que se encuentra en un proceso de reestructuración interna, lo cual implica un movimiento accionario interno que permitirá cambios para el beneficio de la compañía y sus operaciones en este país, más no implica procesos de venta a ningún tercero.

Sobre Guatemala
CAPSA es una planta de gran importancia para el Grupo Empresarial debido a su compromiso por el abastecimiento de los mercados de Colombina en Centroamérica, es por esto que, recientemente, la compañía ha invertido en materia económica, ambiental y social para continuar con una apuesta prometedora para esta región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.