EPA

¿Qué Uso Y Aplicaciones Tiene Cada Tipo De Pintura?

#Pintura #EPA #Aplicaciones #NoticiasIbo

Existen diferentes tipos de pintura, por ello es importante conocer sus propiedades y características para darle el uso adecuado. Le dejamos algunos en esta publicación para su referencia.

Látex: Ideal para pintar paredes exteriores como interiores, así como techos en su interior, algunas características a considerar para esta pintura son:

  • El secado rápido, que facilita la aplicación de segunda mano disminuyendo el tiempo de aplicación y con ello disminuye los costos de mano de obra si contrata a alguien para ello.
  • Lavabilidad, se traduce en la facilidad de limpiar sucios o rayones que se dan en el uso diario sobre todo al tener niños o mascotas.
  • Rendimiento por metro cuadrado que implica que con menos contenido puede cubrir mayores espacios, traduciéndose en menor tiempo y costos, si contrata personal para la aplicación.
  • Libre o de bajo olor, tienen componentes que disminuyen el olor típico de la pintura y por ello son recomendados para interiores que requieren ser usados rápidamente o habitaciones principalmente de niños.
  • Retención del color, dependiendo del tipo de resina con es elaborada define la capacidad de mantener el color a lo largo del tiempo y al exponerse a la luz, esto es muy importante para definir si es una pintura para utilizar en interiores y exteriores
  • Resistencia al moho, una buena parte de las pinturas látex presenta resistencia al moho lo que lo hace ideal para evitar la propagación de este hongo sobretodo en climas tan húmedos como el de Guatemala.

Este tipo de pintura cuenta con acabados mate y satinados. Además de la pintura, es sumamente importante la preparación de la superficie, desde eliminar restos de pinturas anteriores, así como la aplicación de base o sellador en el caso de superficies a pintar por primera vez.   Existen pinturas que ya cuentan con base y pintura en un mismo producto y algunas otras que tienen base + pintura + impermeabilizante.

Impermeabilizantes: Se utilizan en techos principalmente pero también en paredes y algunos objetos con el objetivo de detener el paso del agua evitando la aparición de humedad y proliferación de bacterias de todo tipo, por ello su uso es esencial para revestir paredes y techos.

El impermeabilizante es un elemento clave para diferentes trabajos de construcción. Posee una alta elasticidad facilitando su aplicación y se adhiere fácilmente, por lo que es sencillo de usar. La clave para utilizar este producto es la preparación de las superficies y la selección de un producto con altos años de garantía, existen incluso algunos que resisten el agua empozada.

Es indispensable su uso, ya que uno de los inconvenientes más comunes son las filtraciones que provienen del exterior y que pueden causar daños en el interior. Si no se utilizan los impermeabilizantes, las consecuencias del agua en exceso pueden ser catastróficas.

Anticorrosivos: El objetivo principal de la pintura anticorrosiva es impedir y obstruir la corrosión de las superficies al reducir el acceso directo del aire y el agua hacia el metal. Este recubrimiento anticorrosivo permite una mayor protección de las superficies metálicas y además actúa como una barrera para inhibir el contacto entre compuestos químicos o materiales corrosivos. Es de fácil aplicación, gran adherencia y alto rendimiento. Estas pinturas se encuentran disponibles en una amplia variedad y se aplican principalmente en productos de hierro o acero.

Tan importante como la calidad de las pinturas lo es la calidad de los accesorios para aplicarla, los materiales de los que están hechos obedecen a una mejor aplicación en determinadas superficies.

EPA cuenta con diferentes tipos de pintura que puede escoger de acuerdo con sus necesidades. Durante su temporada especial podrá realizar compras en pinturas y otros artículos a precios de oportunidad. Además, durante este tiempo contarán con furgones y ferias en donde podrá aprovechar los mejores precios.

Puede visitar cualquiera de sus tiendas ubicadas en Rambla 10, Plaza Madero Roosevelt, Portales zona 17 o Carretera a El Salvador. Todas las ubicaciones cuentan con horario de atención de 7am-9pm de domingo a domingo.   También puede realizar sus compras desde la página de EPA en línea (gt.epaenlinea.com); llamando al centro de contacto o escribiendo al WhatsApp (2305-0100), donde tendrá acceso a todo el surtido de productos.

¡Mejores pinturas con EPA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.