moto Master

Extiende La Vida Útil De Tu Motocicleta Haciéndole Los Servicios Y Mantenimientos Necesarios

#Motocicleta #MasterAutoBosch #Servicios #NoticiasIbo

La vida útil de la motocicleta, al igual que la de un automóvil, depende en gran medida de la frecuencia en la que se conduzca y el mantenimiento que se le brinde a sus partes y accesorios. Esta se ha convertido en uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo gracias a su modelo liviano, rápido y económico, lo que la convierte en un producto accesible para muchas personas y aunque requiera de menos cuidados que un carro, realizarle los servicios menores y mantenimientos evitará un daño prematuro y mantendrá seguro al conductor.

El buen rendimiento de una moto se logra de la siguiente manera:

Master Auto Bosch experto en el mundo automotriz y motos, aconseja prestar atención a su kilometraje ya que es primordial para llevar el control de cuándo hacerle el servicio y el cambio de los repuestos a la motocicleta, el servicio mayor se debe realizar cada 15.000 km y el menor a partir de los 5000 km; explica también que para realizarle estos servicios se debe consultar el manual de fábrica, el cual detalla las especificaciones y el tipo de lubricante del motor al igual que su cantidad adecuada.

El manual de fabrica cuenta además con las especificaciones de repuestos, como lo son el tipo de cadena, acelerador, filtros, líquido de frenos, bujías, iluminación y el tipo y tamaño de batería que se adaptan mejor, todo esto para brindarle los cuidados de manera correcta y prevenir averías.

Uno de los componentes esenciales de la moto es la batería, esta es responsable de almacenar la energía necesaria para el arranque, los encendidos electrónicos y los sistemas de inyección de la moto. Existen diversos tipos de baterías según la marca y modelo, aunque cuatro son las más comunes en el mercado: batería de ácido, batería sin mantenimiento, batería de gel y batería de litio. Elijas la que elijas, debe ser revisada su carga y realizado su mantenimiento.

¿Qué es un servicio completo de moto?

El servicio completo de una moto sirve para proteger al motor de daños mayores e irreparables y darle mantenimiento a todas sus partes para que estén en buen estado. Los asesores de Master Auto Bosch quienes brindan asesorías a todos los motoristas que visitan sus 30 tiendas ubicadas alrededor del país recomiendan revisar los siguientes componentes para determinar si es necesario realizar mantenimiento o un servicio completo a la motocicleta:

Batería: Es importante verificar que no presente oxidación en sus esquinas y como método de precaución y cuidado se debe usar por lo menos unos 30 minutos al día para alargarle la vida útil y mantener su carga almacenada.

Bujías: Si la moto presenta un estallido dentro del cilindro del motor, ha perdido potencia de arranque, consume más combustible de lo habitual o en el peor de los casos, no enciende, es momento de revisar la bujía, la cual debe ser cambiada cada 30.000 km.

Filtros de gasolina: Cuando este filtro está sucio u obstruido afecta grandemente el sistema de inyección de la moto y hace que al acelerar no se logre alcanzar una buena potencia y el flujo de la gasolina no sea el apropiado o arrastre impurezas. Se recomienda acudir al manual de propietario y verificar cada cuánto debe cambiarse esta pieza dependiendo del modelo de la moto.

Aceite de motor: Es uno de los líquidos más importantes de la moto, sus principales funciones son lubricar las partes de metal que componen el motor y evitar su recalentamiento. El color rojo opaco y la presencia de suciedad en este líquido son señales de cambio inmediato, al cambiarlo se debe acudir al manual de fabrica para saber la cantidad y tipo de aceite.

Líquido frenos: Generalmente este fluido debe ser cambiado cada 2 años o antes dependiendo del uso y de su nivel de suciedad o contaminación, si la moto presenta retraso o dificultad al frenar este debe ser revisado y/o cambiado por uno nuevo.

Existen también algunos tips para prevenir el daño prematuro del automotor, como limpiar, secar y engrasar la cadena cada 500 km y cambiarla por una nueva cada 35.000 km; mantener bien la presión de los neumáticos, revisar el filtro de aire del motor para limpiarlo y así evitar que la moto pierda potencia, a este no se le realiza mantenimiento y debe ser cambiado cada 10 o 15. 000 km y chequear el estado de las luces delanteras y traseras.

Cuidar la moto de manera correcta es no dejar pasar mucho tiempo entre cada mantenimiento, visitar un taller de confianza donde le puedan realizar un chequeo general de todas sus partes al cumplir un año de uso y aplicar las recomendaciones mencionadas anteriormente para prolongar su vida útil y una movilidad segura. Asesórese en Master Auto Bosch, 66 años de experiencia brindando a los guatemaltecos productos de calidad y asesoría para ayudarle a tener su motocicleta en excelentes condiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.