Lanzamiento Recipunto

Reciclemos.GT Lanza Por Sexto Año Consecutivo La Campaña #ReciclemosNoQuememos

#ReciclemosNoQuememos #medioambiente #NoticiasIbo

En el marco de la tradicional Quema del Diablo, Reciclamos.GT lanza la campaña #ReciclemosNoQuememos, la cual tiene el objetivo de promover una nueva tradición más amigable para el medio ambiente.

Reciblamos.GT es una COMUNIDAD sin fines de lucro que todos los años durante el mes de noviembre y diciembre desea hacer un llamado a no quemar basura, especialmente durante el 7 de diciembre, fecha en la que se acostumbran a quemar basura, papel y otros materiales.

La campaña llega a su 6ta. Edición, y según Kike Gody Forno, director general de Reciclamos.GT, durante este año se desea superar la meta de reciclar más de 80 toneladas de basura durante todo el año. “Nos sentimos muy felices de llegar al sexto año de lanzar esta campaña, deseamos invitar a más familias, amigos y vecinos guatemaltecos a unirse y promover el reciclar, en sustitución de quemar”.

En el vertedero de la zona 3 de Ciudad de Guatemala llegan diariamente más de 7 millones de libras de basura aproximadamente, además la capital es uno de los principales alimentadores de basura de la Cuenca del Río Motagua, lo que afecta el sistema de arrecife más grande de América.

Reciclar es una de las alternativas más utilizadas para la reducción del volumen de residuos sólidos, reducir la sobreexplotación de las materias primas y corte de árboles, ahorro de energía eléctrica y agua, además, de proteger a los insectos, animales y resto de seres vivos en el medio ambiente.

#ReciclemosNoQuemenos

En estos últimos, la entidad ha logrado llegar a más de 500 mil libras reunidas de papel, cartón y reciclabes y reforestar más de cinco mil árboles durante esta campaña. Nuestro objetivo es que en la celebración de la Quema del Diablo en lugar de quemar todo lo que ya no necesiten, la población guatemalteca reúna todos esos materiales reciclables, para transformarlos en nuevos materiales y darles un nuevo uso. Además, por cada 100 libras recicladas se estará sembrando un árbol”, aseguró Godoy.

La campaña es lanzada por Reciclemos.GT junto con instituciones aliadas como: Tetra Pak, BAC, Cemaco, Cayalá y Centrarse en Guatemala.

Materiales que pueden reciclar

  • Envases plásticos: botellas, galones, envases de este material que no contengan residuos de sustancias químicas peligrosas.
  • Tetra pack: empaques utilizados para el consumo de jugos, leches, entre otros, enjuagados y escurridos.
  • Bolsas plásticas: bolsas flexibles que pueden estirarse como bolsas tipo camiseta, las que dan en supermercados, empaques de arroz, azúcar, frijoles, etc.
  • Papel y cartón: papel triturado, hojas impresas, volantes, periódico, guías telefónicas, cuadernos, catálogos, revistas, folders y cajas de cartón.

Según los organizadores, la clave es separar cada uno de estos materiales reciclables para facilitar el proceso de separación manual de los recicladores profesionales.

Para más información de cómo reciclar los materiales visitar la página: http://noquememos.reciclemos.org/.

Encuentra tu ReciPunto

Desde el 19 de octubre hasta el 7 de diciembre del presente año estarán habilitados 9 ReciPuntos para la campaña ‘Reciclemos No Quememos’ en Cemaco, en un horario de 7:00am a 9:00 pm, para que la ciudadanía pueda dejar sus materiales reciclados.

  • Cemaco Sankris Mall
  • Cemaco Peri-Roosvelt
  • Cemaco Naranjo Mall
  • Cemaco Zona 4
  • Plaza Cemaco Zona 10
  • Cemaco Metro 15 (sótano 1)
  • Cemaco Pradera Concepción (jardinería)
  • Cemaco Portales
  • Cemaco Cayalá

Además, se pueden acercar a:

  • La Arena Pinula (antigua Gatorade Arena)
  • CCE en zona 1 (2ndo nivel Teatro Lux)
  • Edificio TerraEsperanza zona 10, lunes a sábado de 7 a.m. a 3:30 p.m.
  • Delfines Sport Center, lunes a viernes de 7 am a 5 p.m. y sábado de 7 am a 3 pm

La campaña destaca que con acciones como reciclar, reducir, reutilizar o reforestar son acciones que contribuyen a la agenda de crisis del cambio climático que existe en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.