Campeonato de la Pizza Italiana

Anuncian la séptima edición de la settimana della cucina en Guatemala

#CAMCIG   #SemanaCocinaItaliana   #NoticiasIBO

La Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG) y el Instituto Italiano de Cultura, anuncian la séptima edición de la Semana de la Cocina Italiana, una iniciativa que se realiza a nivel mundial con el fin de promover la tradición y la excelencia gastronómica italiana y de impulsar con distintas actividades el modelo italiano de alimentación, basado en una educación alimenticia inspirada en los principios de la Dieta Mediterránea.

En Guatemala, La Settimana della Cucina Italiana se celebrará del 14 de noviembre al 3 de diciembre, con la celebración del Campeonato de la Pizza Italiana en el que los participantes competirán por crear la mejor pizza italiana y ganar un viaje a Italia.

La cuarta edición del “Campeonato de la Pizza Italiana” es un evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala y dedicado a un ícono de la gastronomía mundial, celebrando la calidad y excelencia de los productos italianos. Se llevará a cabo el 3 de diciembre, en el Centro Comercial La Noria, zona 14, a partir de las 16:00 horas para que todas las personas que lo deseen puedan animar a los participantes que se inscriban, degustar las pizzas que estarán compitiendo y escoger a la ganadora.

En este concurso todos los amantes de la cocina que desean preparar una pizza Margherita y una pizza creativa podrán mostrar sus habilidades y pasión en elaborar este plato tan clásico y amado.

Durante la actividad, todos los invitados podrán obtener su brazalete para degustar las pizzas preparadas con ingredientes 100% de tradición y sabor italiano y tener descuentos especiales en los productos de los patrocinadores del evento y en los stands donde podrán comprar productos “Made in Italy”.

El premio al primer lugar del concurso será un boleto de viaje a Italia con la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de la Pizza en Italia y en un curso de intensivo de italiano en Florencia. Además, para el segundo y tercer lugar habrá diversos cupones canjeables en la plataforma MadeinItaly.gt.  El jurado estará conformado por chefs de restaurantes, conocedores del arte de elaborar pizzas los cuales serán presentados durante el evento.

Para más detalles sobre costo de inscripción, requisitos y bases del concurso, escriba a: admin@camcig.org

Cine y Cocina italiana: la mezcla perfecta para celebrar

Teniendo como lema “Convivialidad, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas, y la tutela del planeta”, el Instituto Italiano de Cultura ha organizado un evento que estará compuesto por dos escenarios: cine y cocina italiana, elementos primordiales que se fusionan para caracterizar y resaltar esta cultura.

Cine: Los admiradores del cine italiano podrán disfrutar de dos producciones cómicas en las instalaciones del Instituto Italiano de la Cultura ICC, 16 calle 2-55, zona 10. Ambas con entrada libre.

  • Lunes 14 de noviembre, 18:00 horas: se proyectará la clásica “Miseria e Nobiltà” Película cómica de Mario Mattoli, (1954) en idioma original, con subtítulos en italiano.
  • Lunes 22 de noviembre, 18:00 horas: se presentará La comedia “L’abbuffata” del director Mimmo Calopresti, (2007) en idioma original y con subtítulos en español.

Cocina: el evento brindará la oportunidad de disfrutar de los sabores de Italia con actividades y talleres que permitirán vivir experiencias gastronómicas únicas.

Dando inicio con el taller de gastronomía “Piaceri della Tavola” que contará con la colaboración del chef Leonardo Nardini, el martes 15 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas en la sede del Instituto Italiano de Cultura (16 calle 2-55, zona 10). El costo del taller es de Q400.00 y la inscripción será a través del correo: iicguatemala@esteri.it *Descuento de Q50 pagando en línea hasta el 14 de noviembre.

La pizza napoletana”

Una clase teórico-práctica sobre la auténtica pizza de Nápoles el martes 22 de noviembre, impartida por el pizzaiolo Cristian Sequino de 16:00 a 18:00 horas en el Restaurante La Terraza Italiana, ubicado en Avenida Las Américas 8-42, zona 13. El costo de cada uno de los talleres es de Q400.00 y la inscripción será a través del correo: iicguatemala@esteri.it *Descuento de Q50 pagando en línea hasta el 14 de noviembre.

La Settimana della Cucina 2022 se realizará con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala, CAMCIG, encargada de brindar soporte a los empresarios guatemaltecos e italianos y ampliar relaciones comerciales entre países.

Encuentre todos los detalles de la programación de la Semana de la Cocina Italiana consultando el sitio web: www.camcig.org y las redes sociales de CAMCIG y el Instituto Italiano de la Cultura IIC.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.