Rally de innovación interdepartamental “Mi comunidad 4.0” (RIIC 4.0)

Jóvenes participan en concurso de innovación y tecnología

#concurso    #innovación   #Senacyt   #NoticiasIBO

El concurso juventil del RIIC 4.0, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), reunió a 84 jóvenes, quienes conformaron 28 equipos multidisciplinarios de entre 15 y 35 años, de los cuales cinco equipos llegaron a la final. La juventud planteó soluciones a problemas locales en sus departamentos.

Los equipos que llegaron a la última etapa son Chaac de Sololá, Team Cube de Chiquimula, Astro-bot, Life y Aqua care y Tecno Q´uq de Sacatepéquez quienes presentaron prototipos orientados a la contaminación y calidad del agua, la gestión de desechos, la energía renovable y la calidad del aire.

El RIIC 4. 0 es un concurso juvenil que tiene como objetivo incentivar la creación de propuestas a problemáticas locales mediante tecnología. En 2022, la juventud que participó se capacitó en el Internet de las Cosas (IoT), las tecnologías 4.0, entre otras. Asimismo, participaron en mentorías especializadas.

“Me siento orgullosa de ver como las visitas de difusión territorial están dando frutos y los vemos con la participación activa en proyectos de valor que nacen desde y para la juventud en el marco de este Rally de Innovación Interdepartamental. Seguiremos trabajando incansablemente en promover la cultura de innovación en el país, especialmente en los más jóvenes.” resaltó Ana Chan, secretaria nacional de la Senacyt.

Por segundo año consecutivo la Senacyt organizó el Rally de innovación interdepartamental, en 2022 se realizó el lanzamiento de la convocatoria en Quetzaltenango como parte de la estrategia de Difusión de la CTi con enfoque territorial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.