DOOGLE GOOGLE

Google celebra el cumpleaños 82 de Gerald “Jerry” Lawson con videojuego interactivo dentro de su Doodle

#Google    #videojuego   #Doodle  #NoticiasIBO

Hace 47 años, cuando los videojuegos no tenían la popularidad que tienen hoy, el ingeniero Gerald “Jerry” Lawson lanzó al mercado la consola Fairchild Channel F, siendo el primer sistema de entretenimiento capaz de leer cartuchos; así, dejó de lado los aparatos que únicamente reproducían los títulos que estaban dentro de su memoria, siendo una tecnología que podemos ver hasta la actualidad en las consolas portátiles.

Las personas que interactúen con el Doodle podrán disfrutar de tres videojuegos diseñados por tres artistas americanos y diseñadores: Davionne Gooden, Lauren Brown y Momo Pixel. En ellos tendrán que alcanzar la bandera final al esquivar enemigos, teletransportándote de un punto a otro y recolectando monedas.

Uno de los niveles disponibles dentro del Doodle de Gerard “Jerry” Lawson

Además, por primera vez en un Doodle, se tendrá acceso a una función para construir su propio juego y compartirlo con sus amigos; lo único que se debe hacer es presionar el botón de edición (ubicado con el ícono de un lápiz) y jugar con la barra de opciones, que permite sumar bloques, enemigos, banderas, entre otros. A lo largo de esta experiencia, los jugadores podrán conocer sobre la historia de Jerry y su proceso creativo.

Además de conmemorar su cumpleaños, este Doodle invita a las personas a explotar su creatividad y crear mundos virtuales al igual que lo hizo Jerry en 1976.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.