BIENAL ASIA MarianaSiebold  

La obra de la artista Mariana Siebold, seleccionada en la Bienal de Asia de Bangladesh

#MarianaSiebold    #Bienal   #NoticiasIBO

Mariana Siebold se convirtió en la primera artista guatemalteca en tener participación en la prestigiosa Bienal de Arte de Asia, que se realizará en Bangladesh, del 8 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023. Este evento está considerado como el mayor festival de bellas artes en Asia y tiene como sede la National Gallery of Blangladesh Shilpakala Academy.

Su innato talento le ha valido obtener mejores oportunidades, tanto nacionales como internacionales. Ha vivido inmersa en el mundo del arte desde pequeña y siendo adolescente obtuvo una beca en el extranjero lo que le marcó el camino a seguir como artista.

El quehacer artístico de Mariana se centra en crear de un idioma intuitivo de conexión, introspección y conversión cuyo objetivo es crear una conciencia de paz internacional en estos tiempos convulsos.

Según sus palabras su obra «El Viaje» -que estará expuesta en el Pabellón de las Américas donde se reunirán, por su calidad estética, una selección de los mejores artistas de la región bajo un mismo techo -trata acerca de cómo nuestra vida en ese mundo se entrelaza con las otras vidas y marca un camino.

La inclusión de Guatemala en la Bienal de Asia se debe a al reconocimiento, trayectoria, constancia y madurez plástica. Esto representa un honor y una excelente oportunidad para presentar la propuesta de nuestro país. Ya que el participar por primera vez mostrando nuestro carácter e identidad en este espacio internacional, abrirá puertas y reconocimiento a otros artistas.

Siebold expondrá la obra “El Viaje”, obra del año, trabajada en acrílico sobre lienzo. Sobre la obra la artista declaró: “Es como todo lo que hago, un símbolo de unión, conexión e introspección. El objetivo es crear una conciencia de paz internacional”.

En esta muestra, la creación de Siebold formará parte de una gran panorámica de pinturas de artistas de 113 países que integran la oferta de la bienal.

En su producción, la autora expresa diferentes niveles de comunicación, y el color, la textura y las líneas forman diálogos entre imágenes dentro de un proceso de cambio infinito

La Bienal de Arte de Asia es un evento internacional desarrollado en la ciudad de Daca, capital de Bangladés y subvencionada por el gobierno bengalí.

Es considerada uno de los eventos artísticos y culturales más importantes del continente asiático, siendo un evento referente internacional del arte contemporáneo. ​ La Bienal de Asia funciona con curaduría reelegida cada dos años, e invitación cada dos años a un centenar de artistas en representación de su país. La mayoría de artistas invitados son de países asiáticos y tose invita a unos pocos artistas reconocidos de América, Europa o África.

Cada dos años la muestra internacional, de un mes de duración, sirve como plataforma y exposición para diversos modos de creación artística e intervención discursiva incluyendo el diálogo entre disciplinas clásicas como la pintura o la escultura, con otras más modernas como el videoarte, la instalación o la performance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.