TETRA PAK Envases Guatemala

Tetra Pak, con su campaña Tu Papel Cuenta, apoya iniciativas que contribuyen a la conservación del planeta

#TetraPak   #TuPapelCuenta  #conservación  #NoticiasIBO

En el marco de la tradicional Quema del Diablo, celebrada en Guatemala el 7 de diciembre, Tetra Pak y su campaña Tu Papel Cuenta, se une a iniciativas que buscan evolucionar la tradición con acciones de reciclaje en la comunidad.

Se estima que, durante la Quema del Diablo, se realizan más de 500 mil hogueras, equivalente al humo que despide un total de 1.5 millones de vehículos. El impacto que estas prácticas tienen en el cambio climático es alarmante y, aunque cambiar el eje de una tradición arraigada no es fácil, es posible limpiar el hogar y deshacerse de lo que ya no es necesario, mientras se construye un mundo más verde.

Reciclemos No Quememos

Con esta visión nace la campaña Reciclemos No Quememos de RECICLEMOS.GT, a la que Tetra Pak se une junto a otros aliados como BAC Credomatic, CEMACO, Ciudad Cayalá, Cayalá ECO y CentraRSE. Desde octubre y hasta el 7 de diciembre, el objetivo es reunir 75 toneladas de residuos y, por cada 100 libras, sembrar un árbol.

Para más información es posible visitar el sitio web http://noquememos.reciclemos.org. Además, es importante resaltar que es posible reciclar Envases de Tetra Pak limpios secos y aplastados, papel, libros, cuadernos, cartón, revistas, prensa, volantes, hojas impresas, papel triturado y catálogos, entregando el material en un ReciPunto habilitado.

El Diablo se Quema Solo, el Ambiente No

Esta es una campaña llevada a cabo por la Unidad de Reciclaje de la Dirección de Medio Ambiente en la Municipalidad de Guatemala, a la que Tetra Pak también se suma y cuya visión es hacer conciencia de no quemar los residuos y desechos, mediante jornadas de reciclaje el 3 y 7 de diciembre.

La cita para la primera jornada de reciclaje es el 3 de diciembre de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. en Calle Peatonal, Vía 5 entre ruta 3 hacia ruta 1, zona 4; y el 7 de diciembre de 7:00 a 11:00 a. m. frente al Palacio Municipal en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

“En Tetra Pak trabajamos todos los días para contribuir a la conservación del medio ambiente y apoyamos iniciativas que tengan la misma misión. Este año también nos sumamos a importantes propuestas e invitamos a todos los guatemaltecos a que sean parte de estas campañas para crear un impacto positivo en nuestro país”, comenta Gabriela Vargas, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak en Centro América y el Caribe.

Reciclar es una de las alternativas más eficientes para reducir el volumen de residuos sólidos. Además, ahorra energía eléctrica y agua, y protege a los seres vivos de este planeta. ¡Evolucionemos la tradición, reciclemos y no quememos!

La información de estas y otras jornadas de recolección, además de ubicación de puntos limpios en el área metro, directorio de recolectores a domicilio, entre otras actividades se pueden encontrar en el sitio web www.tupapelcuenta.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.