Reunión de Concyt - Senacyt 221

Concyt aprueba planes de trabajo para el 2023

#Concyt   #Planes   #NoticiasIBO

Los planes operativos anuales de las Comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sincyt) y de la Senacyt, fueron aprobados hoy durante la última reunión ordinaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala (Concyt) presidido por el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

Otro de los puntos destacados de la actividad fue la presentación de la memoria de labores de las acciones que realizó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología durante el año 2022. Al respecto del trabajo desarrollado por la Senacyt, la secretaria Ana Chan, dijo “estamos convencidos que la investigación científica y la transferencia de ese conocimiento genera un impacto positivo en la promoción del desarrollo sostenible del país e incide en el incremento en la competitividad productiva, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y la generación de oportunidades para la especialización y profesionalización del capital humano”.

El plan de trabajo de Senacyt para el 2023 contempla el desarrollo de al menos 110 productos entre los que se incluyen: proyectos financiados en ciencia, tecnología e innovación (CTi); transferencia de conocimiento y emprendimiento; eventos de difusión y popularización de la CTi; proyectos para investigación científica y gestión del conocimiento y proyectos de formación de capital humano, entre otros.

El equipo técnico de la Senacyt hizo énfasis en que el plan de trabajo proyectado para el próximo año está alineado a las prioridades nacionales, la política general de gobierno, los objetivos de desarrollo sostenible y el plan Katún 2032.

Por su parte, el Doctor Alberto Marroquín, representante de las universidades privadas ante el Concyt, hizo énfasis en la importancia de fortalecer la vinculación entre la academia, el sector productivo y el gobierno para avanzar en los procesos de transferencia tecnológica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.